El suboficial Gustavo Florentín, acusado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, apuntó nuevamente al comisario Amado Cantero como el responsable de dar la orden de ingreso al predio de la sede del Partido Liberal durante su declaración indagatoria realizada ante el Ministerio Público.
Francisco Guerrero, abogado de Cantero, salió al paso negando rotundamente esa supuesta orden, sosteniendo que el hecho se da en respuesta a las agresiones realizadas por los jóvenes hacia el personal policial y no por una orden directa.
“No hubo orden de entrar ni disparar”, ratificó Guerrero. El profesional expresó además que las versiones presentadas por la defensa del acusado se prestan para la confusión.
Reiteró también que dentro de la carpeta fiscal se cuenta con la declaración de los cuatro suboficiales que estaban con Gustavo Florentín y todos manifestaron que ninguno recibió una orden directa para ingresar al predio del PLRA, en comunicación con radio Ñanduti.
Florentín está imputado por homicidio doloso en forma agravada tras haber supuestamente disparado contra jóvenes que se encontraban en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).