La abogada Selma Rodríguez relató que el comisario Fidencio Rivas ordenó a dos agentes policiales requisar el teléfono de Gustavo Florentín, en la mañana del 1 de abril del año pasado.
“Gustavo entregó su celular a las 07.00 del 1 de abril, y la Policía de Investigación de Delitos eleva el informe recién a las 11.45, cuando se debió entregar al momento de ser requisado. Los mensajes que se dieron a conocer fueron enviados a las 10.20”, sostuvo en comunicación con radio Monumental 1080AM.
Rodríguez apuntó nuevamente a los superiores del suboficial y dijo que los datos fueron manipulados con el objetivo de eliminar los mensajes de la orden que recibió para presentarse a la armería, pese a contar con arresto domiciliario.
Lea más: Florentín contó a su novia que disparó a Rodrigo Quintana
Según mencionó, en los mensajes Florentín negaba ser el autor del disparo que mató a Rodrigo Quintana y responsabilizaba a Arnaldo Báez, otro agente que ingresó aquella madrugada al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Los peritos del Ministerio Publico realizaron un informe en el que hacen constar que el celular fue manipulado y que no se puede acceder a los patrones de desbloqueo, por lo que el artefacto fue remitido a los Estados Unidos para su estudio”, aseguró.
Para la profesional, a estos datos, se suma el pleito judicial por el que atravesaba con su ex pareja. “En el mensaje no dice que él le mató a Rodrigo Quintana, al decir ‘yo fui’ no quiere decir que se refiera a eso. Además, no le va a decir ‘Mi Amor’ a su ex pareja porque estaban con problemas judiciales”, argumentó.
Gustavo Florentín fue acusado por la Fiscalía por homicidio doloso agravado, con una expectativa de pena de 30 años de cárcel.