De acuerdo a la versión de la abogada Laura Casuso, ella recibió información de altos jefes policiales sobre la intención de determinadas facciones que quieren llevar adelante un supuesto plan para ejecutar a Jarvis Chimenes Pavão.
El narcotraficante está recluido en el país desde el año 2010 y actualmente se encuentra en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El mismo es sindicado en el Brasil como el líder de una banda que se dedicaba al narcotráfico.
“Un comisario general habló conmigo y me dijo que quieren matar a mi cliente. Yo eso le trasmití a Jarvis. Tenemos conocimiento que van a venir a tratar de rescatarlo, pero con la verdadera intención de atentar contra él”, indicó.
Al ser consultada sobre esos rumores, la letrada mencionó que cuando existen personas de afuera que quieren cometer un homicidio contra una persona como Jarvis Chimenes Pavão es porque existe dinero de por medio.
“Si hay dinero sabemos que hay corrupción, si hay corrupción existen riesgos”, comentó con relación a la complicidad de algunas autoridades durante una entrevista con la emisora 780 AM.
Así también, criticó que el Gobierno, a pesar de tener conocimiento sobre esos hechos, trata de distorsionar la información real diciendo que es su defendido -condenado por lavado de dinero- quien maneja las facciones y planea fugarse antes de ser extraditado al Brasil.
GARANTÍA. El jefe de la Agrupación Especializada, José Sosa, dijo que a raíz de los últimos acontecimientos deben tener en cuenta esa posibilidad. Sin embargo, aseguró que están previendo todas las medidas de seguridad para repeler cualquier circunstancia.
“Nosotros tenemos que garantizar su vida y tenemos suficiente personal en los distintos puntos críticos para asegurar la vida de este señor. Tenemos nuestro sistema de seguridad”, afirmó.
FUGA. Desde principio del mes de octubre los organismos de seguridad vienen manejando una posible fuga de Jarvis Chimenes Pavão y por ello se fortaleció la seguridad en la zona, tanto en el lugar donde está recluido como en la cárcel de Tacumbú.
El apoyo militar para evitar una posible fuga también incluye refuerzos por parte de efectivos del RC4 Acá Carayá, que están a disposición con personal y medios, a fin de apoyar las acciones de seguridad en el área de responsabilidad de la 1.ª División de Infantería.
Si bien no fue confirmado, fuentes extraoficiales afirman que la versión de la supuesta fuga de Pavão vino desde la Policía Federal Brasileña, que a través de su Departamento de Inteligencia alertó a sus pares paraguayos, ya que se acerca el cumplimiento de la pena del brasileño y, por ende, su extradición a su país de origen, donde le espera enfrentar un proceso por narcotráfico y otros delitos.