EFE
Abdo Benítez aseguró a los periodistas que su equipo de campaña está “cómodo” y adelantó que “la maquinaria del coloradismo se va a mover con fuerza” en estas tres semanas que faltan para los comicios.
Para el candidato colorado, la campaña está transcurriendo con “gran intensidad y relativamente sin mucha ansiedad”, por lo que aseguró que no le asusta si en los próximos días sus adversarios de la Alianza Ganar, Efraín Alegre como candidato a la Presidencia y Leonardo Rubin para la Vicepresidencia, recortan posiciones.
“La última (encuesta) es la que fue pública, casi 31 puntos (de ventaja para el Partido Colorado), me imagino que se podrían estar manteniendo en esos niveles... Algún punto podríamos haber perdido, pero es natural”, señaló Abdo Benítez ante los medios presentes en la sede del Partido Colorado tras la firma de un compromiso por la niñez y la adolescencia.
De hecho, Abdo Benítez no descartó que el resultado del 22 de abril dé un “mayor triunfo” del esperado y el pronosticado por las encuestas.
En este sentido, el colorado se mostró dispuesto a “trabajar con más fuerza en esta etapa final de la campaña”.
Marito, como se le conoce en la política paraguaya, expresó que si su partido gana las elecciones, su Gobierno emprenderá “un proyecto desde el coloradismo, pero que convoque al pueblo paraguayo en general”.
El político aludió así a un “modelo que sea inclusivo” y en el que tengan cabida todos los que quieran “ser parte en la construcción del futuro de la nación”.
“El pueblo paraguayo necesita estar reconstruido”, dijo y añadió que se necesita una “nación reconciliada”.
Abdo Benítez abogó por “construir políticas que sobrepasen los cinco años de Gobierno” para iniciar una transformación de Paraguay a través de “reformas” y “grandes consensos”.
El candidato colorado se enfrentará en las elecciones del 22 de abril al liberal Efraín Alegre, aspirante a presidente por la Alianza Ganar, y al periodista Leonardo Rubin, representante del Frente Guasu en la Alianza Ganar, la dupla presidencial que compone con el Partido Liberal.