8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 21:54

A pesar de las nubes, la superluna está visible en Asunción

Contrariamente a lo que se había pronosticado, el fenómeno conocido mundialmente como "superluna" se puede apreciar en la noche de este lunes en la ciudad capital.

La Dirección de Meteorología había anunciado en su reporte de la jornada lluvias y cielo cubierto, lo que echó por tierra los planes de varios interesados en ver la superluna de este lunes.

Sin embargo, el tiempo dio un guiño y a pesar de algunas nubes, el fenómeno que ocurre cada setenta años puede ser disfrutado y admirado, ya que la última vez que esto se vio fue en 1948.

El profesor Blas Servín explicó que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es una elipse y mensualmente, en un momento dado, se encuentra en perigeo (del griego perigeios, cerca de la Tierra) más que en apogeo (del griego aphelium, lejos de la Tierra).

La diferencia, que oscila entre 350.000 km en su posición más cercana y 410.000 en su posición más lejana. En este caso, el satélite natural se encontrará a 356.509 km y será 14% más grande y 30% más luminosa.