23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de marzo de 2017, 22:55

¡A no olvidar! Esta noche se duerme o festeja una hora más

Esta medianoche los relojes en Paraguay sufrirán una modificación. Deberán ser retrasados 60 minutos y, de este modo, este sábado será más largo.
Esta medida rige mediante una resolución emanada del Poder Ejecutivo. Muchos se quejan por el cambio y otros celebran poder dormir "una hora más" o prolongar la fiesta.

Según el Ejecutivo, con el retraso del reloj, que deberá realizarse esta medianoche, se pretende aprovechar al máximo la luz solar y ahorrar energía eléctrica.

EL REGALO DE... ¿LA ANDE?

La idea de esta medida surgió luego de un informe presentado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El objetivo es distribuir mejor la carga de energía de acuerdo con la demanda de este servicio, que se ve sobrepasada en horas pico (mañana y noche).

Explicación del Gobierno.
Las líneas de transmisión que transportan la energía eléctrica a los centros de consumo podrían alcanzar en el horario de punta de carga del Sistema Interconectado Nacional (SIN), niveles de cargas superiores a los recomendados.

Estas modificaciones de horario se dan dos veces al año, en octubre y en marzo, teniendo en cuenta el cambio de estaciones. El decreto vigente corresponde al año 2014.