24 abr. 2024

A 7 años de la partida de “Marquito” de Brix

Un día como hoy, pero hace siete años, Marco de Brix falleció a causa de un trastorno del corazón. Pese a su ausencia, su legado musical aún sigue presente.

Marco de Brix

Marco de Brix. Falleció el domingo 28 de junio de 2009.

Marquito -como era conocido- representó a nuestro país en numerosos eventos artísticos en el ámbito nacional e internacional y se volvió un verdadero embajador de nuestra cultura utilizando como principal arma su prodigiosa voz.

Embed


Fanático de su querido Olimpia, nació en el año 1963 y realizó los primeros pasos de su carrera de la mano de su padre, César. Pasó por diferentes programas radiales, televisivos y tuvo participación incluso en comedias musicales.

Marco de Brix, que falleció a los 45 años de edad, se convirtió en una de las voces más solicitadas para participar en festivales, gracias al gran carisma que lo caracterizaba.

Su partida significó un gran vacío para la sociedad y el arte paraguayo, que hasta ahora lo recuerda con gran cariño.


Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.