25 dic. 2025

A 7 años de la partida de “Marquito” de Brix

Un día como hoy, pero hace siete años, Marco de Brix falleció a causa de un trastorno del corazón. Pese a su ausencia, su legado musical aún sigue presente.

Marco de Brix

Marco de Brix. Falleció el domingo 28 de junio de 2009.

Marquito -como era conocido- representó a nuestro país en numerosos eventos artísticos en el ámbito nacional e internacional y se volvió un verdadero embajador de nuestra cultura utilizando como principal arma su prodigiosa voz.

Embed


Fanático de su querido Olimpia, nació en el año 1963 y realizó los primeros pasos de su carrera de la mano de su padre, César. Pasó por diferentes programas radiales, televisivos y tuvo participación incluso en comedias musicales.

Marco de Brix, que falleció a los 45 años de edad, se convirtió en una de las voces más solicitadas para participar en festivales, gracias al gran carisma que lo caracterizaba.

Su partida significó un gran vacío para la sociedad y el arte paraguayo, que hasta ahora lo recuerda con gran cariño.


Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.