18 jul 2026

A 31 años del primer capítulo de Los Simpsons

La icónica serie animada que conquistó millones de corazones alrededor del mundo cumple su trigésimo primer aniversario. La familia del peculiar Homero es recordada por sus seguidores en las redes sociales.

los simpsons.jpg

“The Simpsons” despide a su compositor tras 27 años de trabajo en la serie. Foto: heraldo.

Un 19 de abril, pero de 1987, la serie Los Simpsonsfue emitida por primera vez en televisión, como parte del show de Tracey Ullman.

El éxito que logró al poco tiempo de salir al aire impulsó a que sus creadores, Matt Groening y James L. Brooks, obtengan su propio espacio en Fox.

La familia estadounidense más querida, compuesta por Homero, Margge, Bart, Lisa y Maggie, también saltó a la pantalla grande en el 2007, con el estreno de su primera película.

Su paso por las salas de cine, como era de esperarse, tuvo gran aceptación y éxito rotundo en todo el mundo.

El portal digital argentino El Litoral recordó que con más de 600 episodios a cuestas, ganó 25 premios Emmy y fue calificada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time.

Como si fuera poco, el gruñido de fastidio del irreverente padre de familia fue incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, según mencionaron otros medios internacionales.

Embed

Breve fragmento del primer capítulo de Los Simpsons, emitido el 19 de abril de 1987.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.