28 mar. 2024

30 años de cárcel por matar a su novia y a su suegra

En la mañana de este sábado, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí condenó a 30 años de cárcel a Jorge Ariel Alcaraz Araujo por el asesinato de su novia y su suegra en el 2013.

paraguarí crimen.jpg

Agentes de la Policía apostados frente a la vivienda en donde mataron a madre e hija. Foto: Carlos Oviedo.

Jorge Ariel Alcaraz Araujo (24) fue hallado culpable de dos casos de homicidios. El Tribunal de Sentencia estuvo a integrado por los magistrados Jorge Giménez, Hugo Ríos Alcaraz y Susan Domenec.

La fiscal Mercedes Vera había solicitado la máxima condena (30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad) durante el juicio oral y público. Los alegatos finales del caso se leyeron en la fecha, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez

Alcaraz es responsable de asesinar a Shirley María Fernández Bonín (su expareja sentimental) y a María Leobigilda Bonín de Fernández (madre de Shirley). Ambas perecieron luego de haber recibido varios disparos de armas de fuego.

Este caso ocurrió el 21 de octubre del año 2013 en la vivienda de ambas víctimas fatales ubicada en la ciudad de Paraguarí.


Alcaraz mantenía una relación amorosa con Shirley Fernández, pero la suegra no estaba de acuerdo, por lo que el joven decidió matarlas.

Nota relacionada: Imputan a joven que mató a su novia y suegra

El incidente se registró en el año 2013, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio Santo Tomás de Paraguarí.

Según el informe, Alcaraz llegó a la vivienda sorpresivamente y mantuvo una acalorada discusión con ambas. En un momento dado, el hombre desenfundó un arma y realizó varios disparos contra su novia y su suegra.

Luego del hecho, el joven se presentó en la sede de la Comisaría Primera de Paraguarí, donde confesó a los policías el suceso. En su relato, describió que utilizó una pistola calibre 9 mm., la cual posteriormente fue tirada a un arroyito.

Lea más:Hijo de policía mata a su novia y a su suegra

La mujer murió al instante, en el lugar del hecho, mientras que la joven falleció en la sala de Urgencias del Hospital Regional de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.