La segunda evaluación de participación elevó la cifra de menores de edad que se entrenaron en la jornada como electores en los cinco locales habilitados.
María Elena Wapenka, ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), calificó como exitosa la campaña impulsada por la institución.
Lea más: Más de 400 niños se entrenaron como electores
El coordinador del proyecto, César Rossel, detalló que se contabilizó un total de 1.250 participantes en el marco del programa Educar para elegir construyendo mi país.
En el colegio Cristo Rey se registró una cifra de 430 participantes; en la Escuela Nacional República de Chile, 300; en la Asociación del Ministerio de Hacienda, 280, y en el Colegio San Pedro y San Pablo, 240.
Los niños llegan hasta las mesas habilitadas especialmente para ellos -siempre y cuando los padres lo hayan autorizado- y siguen los mismos pasos que cualquier elector adulto.
Posteriormente, les dan caramelos y una calcomanía con la confirmación de que ya votaron; después, si quieren dejan las huellas de sus dedos entintados en un panel habilitado.
Para conocer todos los detalles acerca de los comicios generales puede ingresar al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com