01 jul. 2026

Zubin Mehta se presenta en el Teatro Colón con la Orquesta Filarmónica de Israel

Buenos Aires, 24 ago (EFE).- El aclamado director indio Zubin Mehta se presentará hoy en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Israel en el primero de los dos conciertos que brindará esta temporada en el mayor escenario de la lírica argentina.

En la imagen, el director de orquesta indio, Zubin Mehta (i). EFE/Archivo

En la imagen, el director de orquesta indio, Zubin Mehta (i). EFE/Archivo

En la actuación de esta noche, Mehta dirigirá a su orquesta en “Así hablaba Zaratustra”, de Richard Strauss, y en la Sinfonía 4 en Fa menor, de Piotr Ilich Chaikovski, según informó el Teatro Colón.

El director indio brindará otro concierto en el Colón el próximo martes, día en que el programa será la Sinfonía número 5, de Gustav Mahler, y la Sinfonía número 40 en Sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Es un gran placer siempre estar aquí”, dijo Zubin Mehta sobre su tercera visita a la capital argentina en los últimos cuatro años.

El director destacó que “Buenos Aires siempre fue un centro para la cultura suramericana y tuvo ese carácter” desde la primera vez que visitó la capital argentina, en 1962.

“A los músicos nos interesa la acústica y, en ese sentido, Viena y el Colón de Buenos Aires son las referencias”, afirmó.

Mehta se había presentado por última vez en Buenos Aires en agosto de 2012, cuando dirigió a la Orquesta del Mayo Musical Florentino en un concierto gratuito en la Usina del Arte, de la capital argentina.

Este domingo, el director indio volverá a ofrecer un espectáculo gratuito para el público porteño, ésta vez al aire libre, en el marco del undécimo Festival de Tango de Buenos Aires.

Mehta, nacido en Bombay en 1936, aseguró que el domingo la orquesta tocará “con todo el corazón” para el público de Buenos Aires.

En sus más de 50 años de carrera profesional, Mehta ha sido el director musical de la Sinfónica de Montreal (1962-1967), Filarmónica de Los Ángeles (1962-1978) y Filarmónica de Nueva York (1978-1988), además de director vitalicio de la Filarmónica de Israel.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este martes el intento del presidente Donald Trump de restringir la ciudadanía por nacimiento mediante un decreto que apuntaba a los hijos de inmigrantes en situación irregular.
El presidente argentino, Javier Milei, no viajará a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará este martes en Asunción, y permanecerá en Argentina “para trabajar en temas de gestión”, según informaron este lunes a EFE fuentes de la Presidencia.
Han pasado cinco días desde el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudió el norte de Venezuela y los sobrevivientes sienten que ya no les queda nada para vivir en el estado costero La Guaira, el más afectado por el desastre.
El papa León XIV decretó la expulsión del estado clerical del sacerdote Francisco José Vegara Cerezo, de Alicante (este de España), “ante su reiterado rechazo de reconocimiento y sujeción al papa Francisco”, fallecido en 2025, “y ahora hacia” el actual pontífice, “de manera pública y notoria a través de diversos medios de comunicación”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en su red Truth Social en que Irán “ha solicitado una reunión que tendrá lugar mañana (martes) en Doha”, tras días de tensión e intercambio de ataques pese al alto el fuego.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el 21 de junio se registraron más de 1.300 muertes adicionales en Europa atribuibles a la ola de calor, que este domingo dejó récord de máximas en Alemania, Polonia y República Checa.