09 sept. 2024

Zonas inundadas de Misiones, con mayor riesgo de dengue grave

25876879

Temor. Autoridades sanitarias de Misiones están en alerta porque tras la inundación el escenario no es muy alentador.

Vanessa Rodríguez

Los distritos de Ayolas, Yabebyry, en las compañías Panchito López y Villa Florida, más las áreas aledañas que se encuentran inundadas, son las zonas que mayor preocupación causan al personal de salud, debido a que una vez que las aguas retornen a su cauce se empezarán a sentir las secuelas y la invasión de mosquitos.

Esta situación tenderá a acrecentarse no solo en dichas zonas, sino en todo el departamento, debido a las constantes lluvias y chaparrones. Desde la octava región sanitaria apuntan a trabajar en los bloqueos y concienciar a la gente para eliminar los criaderos de mosquitos.

“Misiones es uno de los primeros en trabajar en el bloqueo, estamos organizándonos en conjunto con otras instituciones, estamos preocupados por las principales zonas de riesgo que son los distritos que están inundados”, expresó José Mereles, director de la octava región sanitaria.

La visita directa de los profesionales de Atención Primaria de la Salud va a ser fundamental para realizar los controles y concienciación de la gente, “porque, como dice Senepa, la solución no es rociar todos los días; la gente debe tomar conciencia y eliminar los criaderos, el problema real va a empezar cuando paren las lluvias, con el calor y bajen las aguas”, dijo Mereles. Mencionó que en Misiones no se reportaron aún casos graves de dengue, “pero que es casi seguro que van a aparecer”. VR

Más contenido de esta sección
Se debe a focos de incendios en Brasil, Chaco y Bolivia. El nivel de contaminación existente puede causar problemas respiratorios. Instan a no realizar actividad física al aire libre y utilizar tapabocas.
El cardenal enfatiza que la falta de equilibrio entre poderes lleva a la crisis y debilita la gobernabilidad. Ve con preocupación la situación de indígenas y campesinos, así como los abusos de niños, niñas y adolescentes.
Álvaro Giménez Kropf, joven de 36 años, durante su larga travesía conoció a un tierno perro mestizo, que se convirtió en su eterno compañero de aventuras. Ambos viajan en invierno para evitar las altas temperaturas.