30 nov. 2023

Zonas inundadas de Misiones, con mayor riesgo de dengue grave

25876879

Temor. Autoridades sanitarias de Misiones están en alerta porque tras la inundación el escenario no es muy alentador.

Vanessa Rodríguez

Los distritos de Ayolas, Yabebyry, en las compañías Panchito López y Villa Florida, más las áreas aledañas que se encuentran inundadas, son las zonas que mayor preocupación causan al personal de salud, debido a que una vez que las aguas retornen a su cauce se empezarán a sentir las secuelas y la invasión de mosquitos.

Esta situación tenderá a acrecentarse no solo en dichas zonas, sino en todo el departamento, debido a las constantes lluvias y chaparrones. Desde la octava región sanitaria apuntan a trabajar en los bloqueos y concienciar a la gente para eliminar los criaderos de mosquitos.

“Misiones es uno de los primeros en trabajar en el bloqueo, estamos organizándonos en conjunto con otras instituciones, estamos preocupados por las principales zonas de riesgo que son los distritos que están inundados”, expresó José Mereles, director de la octava región sanitaria.

La visita directa de los profesionales de Atención Primaria de la Salud va a ser fundamental para realizar los controles y concienciación de la gente, “porque, como dice Senepa, la solución no es rociar todos los días; la gente debe tomar conciencia y eliminar los criaderos, el problema real va a empezar cuando paren las lluvias, con el calor y bajen las aguas”, dijo Mereles. Mencionó que en Misiones no se reportaron aún casos graves de dengue, “pero que es casi seguro que van a aparecer”. VR

Más contenido de esta sección
El administrador apostólico de la Diócesis de Villarrica, Blas Arévalos, se refirió a las condiciones de pobreza de muchas familias que dedican tiempo y energía para una alimentación deficiente.
El primer día del novenario de la Virgen de Caacupé arrancó con críticas a las imposiciones de Santiago Peña. ‘‘Hay que respetar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura’’, señalaron.
SIN MÁS TRÁMITES. En el centro de Ciudad del Este conseguir un arma es tan sencillo como comprar un celular o cualquier producto.