Esta situación tenderá a acrecentarse no solo en dichas zonas, sino en todo el departamento, debido a las constantes lluvias y chaparrones. Desde la octava región sanitaria apuntan a trabajar en los bloqueos y concienciar a la gente para eliminar los criaderos de mosquitos.
“Misiones es uno de los primeros en trabajar en el bloqueo, estamos organizándonos en conjunto con otras instituciones, estamos preocupados por las principales zonas de riesgo que son los distritos que están inundados”, expresó José Mereles, director de la octava región sanitaria.
La visita directa de los profesionales de Atención Primaria de la Salud va a ser fundamental para realizar los controles y concienciación de la gente, “porque, como dice Senepa, la solución no es rociar todos los días; la gente debe tomar conciencia y eliminar los criaderos, el problema real va a empezar cuando paren las lluvias, con el calor y bajen las aguas”, dijo Mereles. Mencionó que en Misiones no se reportaron aún casos graves de dengue, “pero que es casi seguro que van a aparecer”. VR