07 jun. 2025

Zonas del área Metropolitana siguen sin energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue trabajando para normalizar el servicio en varias zonas afectadas.

Arbol caido.jpg

Los árboles afectan a las redes de distribución. Foto: Archivo.

La ANDE informó que en el área metropolitana solo queda pendiente en forma parcial la normalización de la zona de Pozo Colorado- Río Negro desde el kilómetro 38, zonas de Paray-Santa Rosa-Villa Oliva y la Ciudad de Nueva Italia. Una vez constatadas las averías, se procederá a la reparación de las mismas

El temporal del lunes en la tarde-noche dejó 22 alimentadores de 23.00 voltios fuera de servicio, según el reporte oficial.

El jefe de Distribución, ingeniero Aniano Esquivel, manifestó en Monumental AM que hubo tres eventos que castigaron “en un breve tiempo” al sistema eléctrico. Se quejó de que a veces tienen que cumplir tareas que no les corresponden, como despeje de caminos por árboles caídos, pero hay municipios que no les dan la “ayuda necesaria”.

Más contenido de esta sección
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
Un conductor se dio a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito sobre la ruta Transchaco, a cuadras del Jardín Botánico, tras un giro indebido en forma de “u”.
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.
Un incendio afectó parcialmente el depósito de la empresa de autopartes Winer, ubicada en el kilómetro 12 lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Horas antes se registró un siniestro similar en el municipio, donde se quemó una camioneta.
Familiares de Cecilio González y Ricardo Rivas González se encuentran desesperados y claman ayuda para buscarlos en una zona boscosa. Temen que hayan sido heridos durante el operativo y piden la intervención urgente de organizaciones de derechos humanos.