20 dic. 2025

Zona del ex-Aratirí y otras rutas ya están liberadas

El MOPC informó que varias rutas que se encontraban bloqueadas ya fueron totalmente liberadas para la circulación del tránsito.

PROTESTA CAMIONEROS.jpg

Itapúa. Los camioneros confirmaron que no van a levantar las protestas en todo el país.

Foto: Archivo UH

La ruta PY02, específicamente en el kilómetro 16, en las cercanías del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá, Departamento Central, considerado como el principal punto de concentración de los camioneros manifestados contra las subas del combustible, ya fue liberada para la circulación de vehículos, informaron desde las redes sociales del MOPC.

Por otro lado, la misma ruta pero en el kilómetro 200, en la Rotonda Doctor Juan Manuel Frutos, más conocida como Pastoreo, en el Departamento de Caaguazú, también fue liberada, así como la ruta PY05, en el kilómetro 101 de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

https://twitter.com/mopcinforma/status/1504923846750650375

Otro punto que igualmente estaba bloqueado y ahora ya se encuentra libre para el tránsito vehicular es la ruta PY07, en el kilómetro134, en el cruce Capitán Meza con Pindoty Porã, Departamento de Itapúa, además de la ruta PY06, en el kilómetro 36.

Desde el sector de los camioneros que se movilizan en todo el país anunciaron este viernes que levantarán la medida de fuerza, ya que están conformes con la reducción de precios de combustible de Petropar que anunció el Poder Ejecutivo en la jornada.

En ese sentido, señalaron que los cierres de ruta fueron levantados en Limpio, Tobatí, San Bernardino, Luque, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Yaguarón, Villarrica y Caaguazú.

Nota relacionada: Camioneros comienzan a levantar medidas tras anuncio de reducción de precio de combustible

Mientras tanto, la Federación de Camioneros del Paraguay manifestó que no levantará la movilización y seguirán apostados al costado de las rutas, hasta tanto las medidas anunciadas por el Ejecutivo sean refrendadas por el Congreso Nacional. Sin embargo, los mismos aseguraron que ya no realizarán bloqueos de tramos ruteros.

Las manifestaciones continuarán en 65 lugares del país, dentro de los departamentos de Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Pedro Juan Caballero, Concepción, Itapúa y Misiones.

Los puntos más importantes donde se congregan son Cruce 6.000 Guayaibí, Curuguaty, Capiibary, Itakyry, frente a la aduana de Ciudad del Este, en el kilómetro 30 en Santa Rita, María Auxiliadora, Hohenau, Coronel Bogado, Caaguazú y otros, informaron desde el gremio.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.