Política

Zavala cree que desbloqueo depende de voluntad política

 

El senador de Patria Querida Fidel Zavala sostuvo que el desbloqueo de listas depende de la voluntad política.

Hizo hincapié en la necesidad del control del financiamiento político en las internas para evitar que ingrese gente no deseable con dinero de actividades ilícitas.

El proyecto que apunta a modificar la ley que establece el Código Electoral, que buscará la eliminación de las listas sábana, vuelve a ser la propuesta emblemática del bloque de Patria Querida.

“Todo depende de la voluntad política. Hoy empezó a tocarse. La gente tiene que entender que así como van las cosas, no va más”, remarcó.

“Todo el mundo habla de una reforma constitucional y para nosotros el paso previo es la ley electoral, comenzar a tratar estos temas”, indicó.

“Creo que son pasos. No es solamente la lista sábana. Hoy tenemos que entender que tenemos problemas en el control del financiamiento político ya para las internas”, sostuvo el patriaqueridista.

“Si bien tenemos la obligación de tener listas cerradas, planteamos listas abiertas para las internas, para que la gente pueda elegir efectivamente a los mejores integrantes”, dijo.

“Con un control fuerte de los recursos de las internas, de manera que gente no deseable y dinero que viene de actividades ilícitas no puedan financiar candidatos no deseables (...), se podrían tener mejores opciones”, consideró.

MÁS PROPUESTAS. Dentro del marco de la reforma electoral, también mencionó que el control de mesas no debe estar solamente en manos de los partidos políticos. Además, habló sobre la necesidad del voto electrónico. Refirió que su sector está a favor del transporte gratuito el día de elecciones.

Dejá tu comentario