El senador Javier Zacarías Irún recibió a dirigentes de Ciudad del Este el miércoles, quienes expresaron su inquietud por la elección del Roberto González Vaesken como candidato a intendente de Ciudad del Este, por forma en que se procedió y se concibió “esta supuesta candidatura”. Señaló que no hay una notificación oficial del Comando de Honor Colorado, y se espera que el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, aborde el problema.
El comando cartista se reunió el martes pasado con el ex gobernador González Vaesken y su hermano, el diputado disidente Luis González Vaesken, para hablar de la candidatura del primero a través de Concordia Colorada.
Los Zacarías Irún, dirigentes de Alto Paraná, no estuvieron en esa reunión dirigida por Horacio Cartes.
Zacarías Irún y los dirigentes esteños se reunieron con los senadores Basilio Núñez y Antonio Barrios, quienes forman parte del comando, a fin de que le lleven el mensaje a Horacio Cartes, de manera a trabajar juntos.
“El señor Roberto González no puede ir a Ciudad del Este y decir: Yo soy candidato’”, expresó Zacarías Irún.
Agregó que la gente le consultará :¿Quién le eligió candidato?, a lo que responderá que “en Asunción me eligen candidato”.
“Yo creo que eso no está bien”, aseveró. y sostuvo que la forma en que se eligió a González Vaesken no es un “ritual normal del Partido Colorado”.
Lea más: Los González Vaesken se reúnen con el cartismo y habrá consenso en CDE
“Lamentablemente, creo que hubo un error de procedimiento. Yo creo que, si bien el Comando Nacional de Honor Colorado, que respetamos muchísimo y valoramos también a los que son miembros de ese comando, tiene todo el derecho de opinar, de hablar, de ver, creemos que las bases que la ciudad tienen que elegir a su candidato de consenso en Ciudad del Este”, manifestó.