12 jun. 2025

Zacarías dice que “la ley no se negocia, se acata”

Para el vicelíder de Vanguardia Colorada, Javier Zacarías Irún, no hay vueltas que dar en cuanto a las acciones por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis campesina. “La ley no se negocia, se cumple y todos los paraguayos estamos obligados a cumplirla”, sentenció.
El colorado hizo alusión específicamente a la defensa de la propiedad privada establecida constitucionalmente.
“Creo que el Gobierno tiene que poner reglas claras de juego. Soy categórico y con una sola cosa voy a simplificar lo que pienso. El Gobierno tiene que hacer cumplir lo que dice la Constitución y la ley, y punto. Ahí terminó el problema”, sostuvo Zacarías.
“Soy un político objetivo y pragmático, me gusta que las cosas sean claras siempre”, se jactó, una y otra vez.
Consultado por la prensa sobre qué es lo que se puede negociar, el político colorado insistió en que “la ley no se negocia, se acata”. Consideró que en base al cumplimiento de la ley uno ya puede negociar y muchas cosas.
Trajo a colación que los campesinos tienen derecho a la reforma agraria, a la tierra y muchas otras cosas.
“Ojalá que el Gobierno nacional pueda darles”, señaló, agregando que el sector que lidera junto con Luis Castiglioni, “está a disposición para apoyar, dialogar, para que los campesinos también tengan lo que se merecen pero nunca atropellando la Constitución ni la ley”.
INFILTRADOS. Acerca de la presencia tanto en manifestaciones como en concentraciones campesinas de personas sobre las cuales pesa órdenes de captura, Zacarías señaló que personalmente no está de acuerdo con esa situación. Aunque dijo desconocer hechos concretos, salvo a través de publicaciones de la prensa, indicó que no acepta ni está de acuerdo.