19 sept 2026

Youtuber no podrá usar su canal por 5 años, tras burlarse de un mendigo

Kanghua R., de 21 años, creador del popular canal de YouTube ReSet, fue condenado a 15 meses de cárcel, pagar 20.000 euros y a cinco años de prohibición del uso de esta red social, tras ofrecerle a un mendigo galletas rellenas de dentífrico y grabarlo en vídeo.

Foto: es.gizmodo.com

El joven no irá a la cárcel por no contar con antecedentes. Sin embargo, la titular del Juzgado de lo penal 9 de Barcelona, España, prohíbe a Kanghua acudir al escenario del delito —un escenario virtual como YouTube, la plataforma de vídeos de Google— durante cinco años, informó el portar de El País.

La jueza, además, dispuso que el joven borre su canal de YouTube por cinco años. Asimismo, impuso el pago de una indemnización de 20.000 euros a la víctima, un sintecho de origen rumano que duerme en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.

El mendigo que fue víctima del youtuber sufrió de vómitos y molestias digestivas tras ingerir las galletitas. Esto fue considerado por la jueza como un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio.

ReSet ganó unos 2.000 euros gracias a este video y la jueza multiplicó por 10 esta cifra para la indemnización al mendigo afectado.

Lea también: Cae uso de Facebook en EEUU por control de contenido de la red

ReSet estaba entre los 200 youtubers más importantes de España e Iberoamérica. Kanghua sumaba 1,1 millones de suscriptores y sus vídeos habían alcanzado 124 millones de visualizaciones.

El youtuber grabó el video tras el reto de un usuario que le sugirió rellenar galletas Oreo con pastas de dientes, pero lo modificó para entregárselo a personas sin hogar.

La Fiscalía de delitos de odio fue la que impulsó la investigación contra Kanghua, nacido en China pero criado en España.

Más contenido de esta sección
Un grupo de paraguayos en situación similar a la esclavitud fueron rescatados de la estancia de un candidato diputado federal por Mato Grosso do Sul en la localidad Puerto Murtiño, Brasil, fronteriza con la ciudad paraguaya de Carmelo Peralta. Además, los intervinientes incautaron armas de grueso calibre.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) incautó 106,2 kilos de cocaína ocultos en un compartimento preparado dentro del tanque de combustible de un camión con matrícula paraguaya.
El proyecto de Ley de Soberanía Nacional enviado al Congreso argentino por el Gobierno del presidente Javier Milei, que establece penas de hasta 15 años de prisión para quienes realicen “campañas de desinformación” en medio del conflicto por las Malvinas, despertó las alarmas entre los defensores de la libertad de expresión.
La artista Mirtha Legrand, de 99 años, fue internada nuevamente este viernes en el sanatorio Mater Dei en Argentina.
La mayoría de miembros de la ONU aprobó este miércoles que la Autoridad Palestina participe en la Asamblea General de Naciones Unidas a través de videoconferencia, después de que Estados Unidos, país anfitrión, le negara el visado a su presidente, Mahmud Abás, y a los funcionarios de su Gobierno.
Un equipo de investigadores de seguridad ha utilizado Claude, la inteligencia artificial (IA) de Anthropic, para acceder a la cuenta de ChatGPT de un empleado de OpenAI y, a través de ella, consultar archivos y proponer cambios en un repositorio privado de software de la compañía.