29 mar. 2024

Youtuber defiende a Doja Cat y trata de mentirosos a paraguayos

El youtuber español Daniel José Santomé Lemus, más conocido por su nombre de usuario Dalas Review, subió un video a su canal de YouTube, en el cual hace referencia a la polémica desatada tras el paso de la artista Doja Cat en Paraguay y critica a los paraguayos.

doya cat.png

La artista Doja Cat debía tocar en el festival de música Asunciónico, pero fue suspendido como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

Foto: Captura de pantalla.

En un video de casi 25 minutos de duración, denominado “Doja Cat es inocente”, el youtuber con más de 10 millones de seguidores, defendió a Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida por su nombre artístico Doja Cat, quien fue duramente criticada en Paraguay y el mundo por su actitud poco humilde durante su paso por Asunción.

Para buscar llamar más la atención, el youtuber posteó en la descripción de su video: “Y con esto podemos confirmar que Paraguay sí existe”.

Dalas Review aseguró que las críticas que se hicieron desde Paraguay hacia la artista le provocaron “ira y odio” y afirmó que todo se basó en mentiras que se difundieron a través de las redes sociales.

El influencer español, quien aseguró que no conocía a Doja Cat antes de la polémica, trató de justificar las críticas hacia la artista. Primeramente, dijo que es normal que la cantante haya llegado hasta el aeropuerto con el rostro cubierto, ya que esto es habitual en personas famosas que buscan pasar desapercibidas para evitar la llegada masiva de su público.

Doja Cat ES INOCENTE

Asimismo, el youtuber criticó a los paraguayos por compartir informaciones falsas en redes como un supuesto me gusta de Doja Cat a un fui xenofóbico. Por otro lado, puso en duda que los fans de la artista hayan esperado por ella bajo la lluvia.

“Bastaba con simplemente verificar en Twitter para saber que esto no es real. Hay solo una captura y la gente es tan ridícula que usa la misma captura de pantalla para decir que hay varias capturas del tuit xenófobo”, señala.

Lea más: ¿Quién es Doja Cat? La artista repudiada por fans paraguayos que anunció su retiro

Dalas Review cuestionó que los paraguayos hayan mencionado que Doja Cat es la enemigo número uno del pueblo tras lo acontecido y no así a delincuentes, narcotraficantes o corruptos.

“Estos no son fans, son víboras (…), qué asco de gente”, son algunas de las expresiones que utilizó el influencer para referirse a los que criticaron a la artista.

Youtuber con oscuros antecedentes

Daniel José Santomé Lemus fue denunciado en el 2018 por una adolescente argentina de supuesto acoso sexual.

Lea más: Doja Cat se gana el repudio de paraguayos por sus dichos en Twitter

Asimismo, en el 2016 fue denunciado por acoso y abuso sexual de menores” y el 30 de noviembre de 2018 fue juzgado por el delito contra un adolescente de 13 años.

En diciembre del 2018, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Daniel Santomé por falta de pruebas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.