04 mar. 2024

YouTube usa inteligencia artificial para resumir algunos de sus videos

Desde la empresa YouTube anunciaron que comenzaron a implementar inteligencia artificial para realizar algunos resúmenes en los videos.

YouTube .jpg

YouTube anuncia un nuevo servicio de pago sin anuncios. Foto: www.eldiario.ec.

Archivo ÚH

YouTube anunció este martes que está empezando a usar “resúmenes generados automáticamente por inteligencia artificial (IA)” en algunos de los videos de su plataforma.

Según anunció la compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que haga “más fácil leer un resumen rápido sobre un video”.

Por el momento, esta sinopsis solo aparecerá junto a algunos videos en inglés y solo podrán verlos una cantidad limitada de usuarios.

“Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (¡que están escritas por los creadores!)”, añade el texto de la empresa.

Puede leer: Donald Trump anuncia su vuelta a Facebook y YouTube

No obstante, YouTube, que forma parte de la tecnológica Alphabet (matriz de Google), no especificó si este resumen afectará o no al algoritmo de la plataforma.

Este año, Google ha apostado por diversas herramientas de inteligencia artificial generativa, como su chatbot Bard o una nueva función de Play Store, que mediante esta tecnología puede resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.
Un mitín político de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó al ex presidente Evo Morales (2006-2019) como el “único” candidato de ese partido para las elecciones generales de 2025 en Bolivia.