04 mar. 2024

YouTube impide ver videos a usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios

YouTube sigue con su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios. Recientemente empezó a restringir la visualización de hasta tres videos a aquellos usuarios que utilicen dichas extensiones y luego ya bloquea la reproducción con un mensaje que invita a desactivar la extensión o suscribirse a YouTube Prémium.

Youtube adblocker.png

Para evitar este mensaje, se debe deshabilitar el adblocker o pagar el prémium.

Foto: Captura.

Malas noticias para aquellos usuarios que disfrutaban ver videos en YouTube. Recientemente, el gigante de los videos online empezó a aplicar una ofensiva contra los bloqueadores de anuncios.

En ese sentido, restringe la visualización de videos hasta tres por usuario y luego ya impide la reproducción con un mensaje en el que avisa que los bloqueadores “incumplen las condiciones del servicio de YouTube”.

Explicaron que “los anuncios permiten que miles de millones de usuarios de todo el mundo“ usen el sitio. Por eso invitan a permitir los anuncios o habilitar YouTube Premium que tiene un costo mensual. Con el servicio prémium no habrá publicidad y se les pagará a los creadores con esa cuota, según el mismo sitio.

Uno de los mayores bloqueadores de anuncio, adblockplus.org, explicó que los anuncios son distractores, y es incluso peor cuando aparecen en el medio del video que uno está viendo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Distintos medios especializados informaron semanas atrás que los encargados de YouTube afirmaron que se trata de un “pequeño experimento global”. Sin embargo, no se sabe cuánto durará este trabajo.

Adblock recomendó a los usuarios a permitir los anuncios en YouTube para poder ver el contenido que deseen. El plan Premium cuesta USD 7.19⁠ al mes, pero hay otras opciones como el familiar.

Más contenido de esta sección
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.
Un mitín político de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó al ex presidente Evo Morales (2006-2019) como el “único” candidato de ese partido para las elecciones generales de 2025 en Bolivia.
El presidente de Argentina, Javier Milei, convocó a la oposición a firmar el Pacto de Mayo, un nuevo documento fundacional con 10 políticas de Estado. De los 23 gobernadores, 12 le levantaron el pulgar.