18 abr. 2024

Yo El Antivacuna

Programa de vacunación. La vacunación comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 29. La cantidad de vacunas es limitada.

Programa de vacunación. La vacunación comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles 29. La cantidad de vacunas es limitada.

Foto: Archivo Última Hora.

–¿No creo en las vacunas?

–Dejate de joder, lekaya. Creés en el Gauchito Gill y no creés en las vacunas.

–El Gauchito Gill es milagroso. Le curó la halitosis a la mamá de mi comadre.

–Puede ser. Pero veo que no es tan milagroso para darte algo de sentido común.

–La pandemia es un invento de los Illuminati. Acá hay detrás un Nuevo Orden Mundial.

–¿La mamá de tu comadre te dijo eso?

–En serio te digo. Buscan que haya una disminución de la población mundial.

–Escuchándote les doy la razón. Y veo que a los Illuminati no les alcanzó la pila para iluminar ese cascote, funcional solo por la inercia natural de las cosas, que tenés por cabeza.

–Vos te creés el dueño de la verdad.

–No soy el dueño, soy su hijo. Y ella me demuestra con hechos que no es una estafa. Sencillo es. En Paraguay las muertes por Covid cayeron desde que la vacunación fue masiva.

–Tampoco creo eso.

–En verdad lo tuyo es no creer por el afán de no creer. Jugar de marginal, de inadaptado, de ñémbo reberte, te hace sentir distinto, importante. Que tus recientemente estrenadas ganas de rebeldía no lleguen a oídos de tu señora porque te va a ir muy mal y te va a alcanzar el Nuevo Orden Hogareño.

–Este es un invento para ganar millones de dólares. Todos están comprados.

–Hay inventos más fáciles de implementar, como los celulares, las redes sociales y demás. Y a ellos les das hasta tu número de calzones sin mayor queja.

–No te parece raro que tan rápido encontraron la vacuna. Está todo armado.

–Uno de los mayores avances de la humanidad fue para vos tener televisión por cable y ahora te ponés a cuestionar que la vacuna salió muy rápido. No sos más tarado porque no estudiás para eso nomás.

–Hay un médico en internet que asegura que esta vacuna contiene un chip para controlarnos y que no se aisló el virus; por ende, no puede haber vacuna.

–Ese médico es más que vos, ya que él sí estudió para ser más tarado.

–No se aisló el virus del coronavirus.

–Socio, pasaste con dos Química en el colegio y me hablás de aislar virus. Dejate de joder. Es más, mentís. Sí se logró aislar y hay también vacunas con tecnología genética.

–Eso también está mal...

–Pará. Lo que está mal es que vos persistas en tu ignorancia. Sencillo es el tema. Cuando más se vacuna la gente menos muertes hay.

–Pero...

–Pero nada. Tenés derecho a expresar tu opinión. Pero no tenés derecho a tener conductas irresponsables que ponen en peligro a todos los que se acercan a vos. Sos un foco de contagio.

–Soy libre...

–No; sos un estúpido que confunde libertad con libertinaje. No buscás la verdad. Solo buscás informaciones sesgadas y versiones antojadizas para sostener tus mentiras, tus miedos y una irrefrenable ganas de fastidiar al resto para hacerte el importante. Si no fuera tan peligrosa tu irresponsabilidad darías solo lástima y algo de gracia.

*********

Este es un diálogo imaginario que tristemente se está volviendo muy real.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.