21 ene. 2026

Yenia y Quintás en concierto en Espacio E

Entre sus canciones e imágenes de archivo, Yenia Rivarola prepara un concierto con Rodrigo Quintás en Espacio E, como homenaje en voz y piano a la bailarina Mirta Insaurralde.

La cita es hoy sábado 07 de setiembre, a las 21:00 en Estrella 981 casi Colón, con entradas de G. 50.000 en puerta.

Yenia cantará temas incluidos en sus discos Paraguay delta y Febrero con arreglos, adaptaciones para voz y piano de Quintás.

La artista referencial del movimiento de danza contemporánea, que floreció en Asunción en la transición democrática, Mirta Insaurralde (1971-2023) integró el elenco independiente Cuerpo presente con sus pares bailarinas y coreógrafas Marisol Salinas y Edith Correa, produciendo obras como Amarillo sur, Verde que te quiero verde, y varias piezas cortas como El gato maula y el mísero ratón, Sinfonía mínima y Vals canela, en colaboración con artistas referenciales de las artes visuales, el video, el teatro; participando también en históricos encuentros de danza y multidisciplinarios como Crear en libertad y La Fa entre otros. Tras migrar a México, dejó la danza para volcarse a la restauración, arqueología e historia del arte, y llegó a ser docente investigadora del Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio del Colegio de Michoacan; Dra. en Historia del Arte.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Texo y El Granel invitan a postular proyectos. Desde el usufructo de sitios hasta clínicas de formación curatorial y dinamizar la escena artística.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
Los sollozos de la pasión del pueblo de José Asunción Flores resonaron en un palacio argentino en el centenario de la guarania. Violines, flautas y el piano mágico de la Orquesta Juan de Dios Filiberto dieron vida a las melodías de este género ante una colectividad paraguaya conmovida que, a través de la música, regresó –aunque fuera por un instante– a contemplar el cielo de su inolvidable ka’aru pytũ.