23 oct. 2025

Yenia Rivarola lanza álbum que reúne a 31 jazzistas locales

La artista paraguaya Yenia Rivarola lanzó este lunes su álbum Paraguay Delta, que reúne a 31 jazzistas paraguayos.

Yenia por Fernando Berdejo (2).jpg

La artista paraguaya Yenia Rivarola lanzó este lunes su álbum Paraguay Delta, que contiene 12 canciones.

Foto: Gentileza.

La cantautora Yenia Rivarola lanzó este lunes su nuevo álbum denominado Paraguay Delta, que cuenta con 12 canciones ya disponibles en todas las plataformas virtuales. Siete de las canciones son inéditas.

La producción artística estuvo a cargo de Víctor Sebastián Morel, baterista y productor de jazz, a partir del diseño, dirección de proyecto y producción ejecutiva de Yenia Rivarola.

TAN ASUNCIÓN. Del álbum "Paraguay delta" [Yenia, sus canciones & jazzistas de esta tierra ]

Participan en el disco Joaju Cuarteto, BandElaschica, Los Panas Jazz Group y Guerrillasoul, además de Germán Lema desde Bariloche, Miguel Antar en contrabajo desde Brasil, Víctor Álvarez, Óscar Aldama, el percusionista brasileño Tiago Mecatti y el guitarrista local Pedro Martínez.

También colaboraron Juanjo Corbalán, Sebastián Ramírez, Gabriel Lema, José Villamayor y Rolfi Gómez, entre otros.

La grabación de Paraguay Delta fue posible mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad celebrará su gala de premiación 2025 en Ciudad de México, con una noche dedicada a reconocer la excelencia, la innovación y el talento que marcan el pulso de la industria creativa en la región.
Quince películas competirán por la nominación al próximo premio Goya de Mejor Película Iberoamericana, entre ellas, el documental paraguayo Bajo las banderas, el sol, dirigida por Juanjo Pereira, además de la colombiana Un poeta, la argentina Belén y la chilena La misteriosa mirada del flamenco, anunció este martes Academia de Cine de España.
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.