De la tierra roja, Nu Jassy, la polka urbana. Del otro lado del río, Yapeyú, el sonido del chamamé correntino. Un trabajo de fusión e investigación y la integración en un recorrido histórico-cultural por los ritmos de nuestra música guaranítica.
Los une la trayectoria, la identidad declarada en sus trabajos, sus investigaciones de raíz, su continuo ejercicio de la interpretación del folklore heredado, recreado y evolucionado.
Nu Jassy fusiona la música electrónica, el jazz, el new age y el hip hop, resultando una vertiente diferente que está basada en un profundo conocimiento del origen histórico de la polka. Es música contemporánea, sin perder la esencia, sino trascendiéndola.
El grupo Yapeyú interpreta en la guitarra los ritmos que se aglutinan en esta maravillosa cuenca y que trascienden fronteras. Exponentes de la infinita riqueza heredada, con el rasguido doble, el chamamé o la polka correntina.
El arpista Marcelo Rojas, de reconocida trayectoria internacional, y Eduardo Benítez Rivas, estudioso de la guitarra en distintas posibilidades interpretativas, son los invitados especiales del encuentro musical.