25 abr. 2024

Yaguarón: Rescatan candelabros robados del templo

Agentes policiales confirmaron la recuperación de 10 candelabros de diferentes tamaños que fueron robados en junio pasado del templo San Buenaventura de Yaguarón. Los elementos han sido entregados al párroco del santuario esta mañana en la Municipalidad local.

IGLESIA  DE YAGUARON.JPG

Iglesia de Yaguarón. | Foto: Archivo ÚH

Alrededor de las 09.20 de este lunes, el intendente de Yaguarón, Luis Alberto Rodríguez, reportó a la Comisaría 15. ª de la ciudad que una familia llegó hasta la Comuna para entregar unos 10 candelabros que hallaron en una zona boscosa.

La familia Ayala Jarolín, procedente de Arrua’i, en Itá, fue quien recuperó el bien de la iglesia. Según testificaron a la Policía Nacional, encontraron los candelabros en un bosque. Tras el hallazgo notaron que por los santos elementos decía: “Donados a la iglesia de Yaguarón”, según el informe policial.

Uniformados explicaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que los objetos fueron entregados al cura párroco del templo, Daniel Osmar Mendoza Díaz.

El robo había ocurrido el pasado 7 de junio en horas de la madrugada. El sacerdote manifestó en aquella oportunidad que el mayordomo del santuario, identificado como Antolín Morel, reportó que la puerta lateral izquierda fue violentada y se encontraba abierta.

Agentes policiales se constituyeron en el sitio y verificaron la desaparición de los 10 candelabros, imágenes religiosas y un poco de dinero que se encontraba sobre el altar, de acuerdo con lo detallado por uniformados.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.