01 mar. 2024

Yaguarón: Rescatan candelabros robados del templo

Agentes policiales confirmaron la recuperación de 10 candelabros de diferentes tamaños que fueron robados en junio pasado del templo San Buenaventura de Yaguarón. Los elementos han sido entregados al párroco del santuario esta mañana en la Municipalidad local.

IGLESIA  DE YAGUARON.JPG

Iglesia de Yaguarón. | Foto: Archivo ÚH

Alrededor de las 09.20 de este lunes, el intendente de Yaguarón, Luis Alberto Rodríguez, reportó a la Comisaría 15. ª de la ciudad que una familia llegó hasta la Comuna para entregar unos 10 candelabros que hallaron en una zona boscosa.

La familia Ayala Jarolín, procedente de Arrua’i, en Itá, fue quien recuperó el bien de la iglesia. Según testificaron a la Policía Nacional, encontraron los candelabros en un bosque. Tras el hallazgo notaron que por los santos elementos decía: “Donados a la iglesia de Yaguarón”, según el informe policial.

Uniformados explicaron en contacto con ULTIMAHORA.COM que los objetos fueron entregados al cura párroco del templo, Daniel Osmar Mendoza Díaz.

El robo había ocurrido el pasado 7 de junio en horas de la madrugada. El sacerdote manifestó en aquella oportunidad que el mayordomo del santuario, identificado como Antolín Morel, reportó que la puerta lateral izquierda fue violentada y se encontraba abierta.

Agentes policiales se constituyeron en el sitio y verificaron la desaparición de los 10 candelabros, imágenes religiosas y un poco de dinero que se encontraba sobre el altar, de acuerdo con lo detallado por uniformados.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.