04 ago. 2025

Yaguareté se recupera y comienza a rugir

La cachorra de yaguareté atropellada está cada vez mejor luego del accidente que sufrió. Intentó levantarse por su cuenta y hasta lanzó unos rugidos.

Yaguareté ruge.jpg

La yaguareté ya comió por sí misma.

Foto: Captura.

Desde la cuenta del Refugio Silvestre Urutaú informaron que la cachorra de yaguareté “ya está consciente y con energía”. “Hasta intenta levantarse”, agregaron.

La felina lanzó incluso unos rugidos mientras era contenida por los especialistas que la atienden.

Asimismo, adelantaron que se inicia la etapa dos para su recuperación total. Sospechan que fue atropellada la semana pasada. Fue encontrada en una zona alejada del Chaco por pobladores locales que se contactaron con la organización.

Tenía golpes, fracturas y un cuadro de deshidratación. Sin embargo, poco a poco la yaguareté fue recuperándose.

Embed

Nota relacionada: Yaguareté atropellado no se rinde y está “muy estable”

Durante el miércoles mostraron que la felina empezó a comer sola, lo cual fue un gran paso. Además, ya dejó atrás las convulsiones.

En un principio, se pensaba que era macho, pero finalmente confirmaron que se trata de una hembra.

De su caso están pendientes los internautas a través de las redes sociales. Igualmente, para los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Más contenido de esta sección
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.