Parece demasiado bueno para ser verdad. El propio actor Christopher Lloyd, quien encarnó al científico loco doc Emmett Brown en la inolvidable serie de películas de ciencia ficción Volver al Futuro, producidas por Steven Spielberg, aparece en un video promocional, asegurando que el famoso skate o patineta voladora del personbaje Marty McFly ya ha sido construida, y está lista para ser comercializada.
El video es presentado por la empresa denominada HUVr, que se autodefine como un equipo de personas que iniciaron el proyecto en 2010 y actualmente está formada por varios expertos en ciencia, electricidad y magnetismo. Según revelan, creen haber descubierto uno de los grandes secretos de la ciencia: la antigravedad.
“En aquel momento (en que se filmaron las películas) a pesar de lo mucho que todos queríamos que las Hoverboards (nombre dado al skate volador) fueran reales, era un imposible, por supuesto. Pero estoy orgulloso de anunciar que la tecnología ha madurado”, declara Lloyd, al bajar de un auto similar al que viajaba en el tiempo, en el cine.
En busca de dar credibilidad al proyecto, además de Christopher Lloyd, el video muestra a otras celebridades estadounidenses, como el skater Tony Hawk, el músico Moby, el atleta Terrell Owens y el rapero Schoolboy Q, quienes se encargan de mostrar cómo funciona el pequeño objeto volador.
Los autores aseguran que el video se grabó en febrero en Los Ángeles (EE.UU.) y que “las demostraciones son completamente reales”.
Las escenas de personas que experimentan el vuelo en el skate son fantásticas, pero más allá del entusiasmo de los fanáticos de las películas, varios científicos pusieron en duda que se haya podido construir aún el prodigioso invento.
La principal razón es que las pruebas no se hicieron en forma pública, sino que fueron grabadas con un grupo de personas, que también serían actores, y se sospecha que los vuelos se simularon con efectos especiales, al igual que en una película.
Varias publicaciones tecnológicas en EE.UU. se hicieron eco de los videos promocionales y descartaron pronto que se verosimil.
“Hasta el momento no hemos sido capaces de hallar ningún registro de compañía alguna o marcas comerciales atribuidas a HUVr. Pero aún nos estamos rascando la cabeza cuando se trata de entender qué es lo que este montaje viral busca promocionar”, afirmó Chris Welch, en el sitio web The Verge.
Una de las especulaciones es que los vídeos formarían parte de una campaña sobre una posible nueva película de “Volver al Futuro”, aunque nadie lo ha anunciado aún en Hollywood. Otros estiman que sería la promoción de un nuevo videojuego de Tony Hawk.
Ante las sospechas, los integrantes de la empresa HUVr insistieron en que se trata de algo “real” y que será presentado en “eventos públicos próximos en grandes ciudades de EE.UU.”. También reafirmaron que los skates llegarán a los mercados internacionales en diciembre de 2014, pero que los interesados ya los pueden reservar por internet.