Más que nunca el Desafío Paraguay Xtreme fue una verdadera aventura. La carrera de Eco Aventura que se realizó el último fin de semana en el departamento de Paraguarí tuvo como complemento una fuerte tormenta que se sumó a las dificultades propias de la competencia.
Pero, aún así, tres equipos lograron imponerse a los más de 170 kilómetros de recorrido y 30 horas de duración. El campeón general fue el equipo de “XPro-Pirata Bar”. En la categoría Mixta (equipo de varones y mujeres), el ganador fue “Taguató Ruvichá”. En tanto que en la categoría +105 (las edades de los tres competidores llegan o superan los 105 años), el campeón fue Karumbe’i.
POR 7 CIUDADES. La competencia se inició el sábado de tarde, con más de 100 corredores aventureros. En total, fueron siete las ciudades recorridas: Paraguarí, Escobar, Sapucai, La Colmena, Ibycuí, Quyquyhí y Villa Florida.
El primer desafío fue 25 km de trekking (caminata). En Sapucai, la carrera siguió con 105 km de Mountain Bike, bajo una molestosa tormenta. Los primeros equipos en vencer tan exigente prueba llegaron al puente de la Compañía Espinillar, sobre el arroyo Mbuyapey, a las 8 de la mañana del domingo –12 horas después de salir de Sapucai–. Allí tomaron las canoas y recorrieron el último tramo de la carrera. Fueron 40 kms de canotaje que culminaron en la playa Paraíso, de la ciudad de Villa Florida.