19 may. 2024

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, llegará a finales de 2020

Microsoft desveló el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como ‘Project Scarlett': se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

Xbox Microsoft.jpg

La nueva consola de Microsoft será compatible con los juegos de Xbox actuales.

Foto: gamespot.com

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, prometió Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X –la actual generación de consolas–.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft mostró las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de The Game Awards 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Lea más: Microsoft anuncia una nueva consola que llegará en 2020

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía aseguró que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también rediseñó el mando de control: “Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores”, ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se dio a conocer el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo anunció que la secuela del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice, Senua’s Saga: Hellblade II, creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.