11 jul 2026

Microsoft anuncia una nueva consola que llegará en 2020

Microsoft anunció en la feria E3 que su nueva consola se llamará Project Scarlett y desveló que llegará a las tiendas en las Navidades de 2020.

Project Scarlett.jpg

Está previsto que Project Scarlett compita con otro gran y esperado lanzamiento dentro de las consolas de alta gama

Foto: hothardware.com

El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que Project Scarlett es “la consola más potente” y con rendimiento “más alto” que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.

Microsoft celebró este domingo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EEUU) su conferencia oficial en la antesala de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que tendrá lugar del martes al jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

La nueva generación de consolas de Microsoft, que sucederá a la Xbox One (2013) y a la Xbox One X (2017), llegará además con el videojuego Halo Infinite como aliciente bajo el brazo.

Aunque solo se conocieron hoy unos pocos detalles de Project Scarlett, Microsoft aseguró que su nueva apuesta será “cuatro veces” más potente que la Xbox One X y dijo que será compatible con el 8k.

Lea más: Plataforma de videojuegos de Google saldrá en noviembre por USD 129

Por el momento no se han visto imágenes de la apariencia física de Project Scarlett y tampoco se sabe cuál será su precio de venta.

Está previsto que Project Scarlett compita con otro gran y esperado lanzamiento dentro de las consolas de alta gama: la sucesora de la PlayStation 4 que está preparando Sony.

Al margen de Project Scarlett, el protagonismo en la presentación de Microsoft en la E3, que duró una hora y media, correspondió a juegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Gears 5 o Elden Ring, un título en el que han colaborado Hidetaka Miyazaki, el creador de “Dark Souls”, y George R.R. Martin, el escritor de la exitosa saga de fantasía épica Game of Thrones.

Entre las sorpresas de la conferencia de Microsoft destacó la aplaudida aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que ha prestado su voz y figura para el videojuego Cyberpunk 2077.

Más contenido de esta sección
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.