03 mar. 2024

Woody Allen y estudios de Amazon logran acuerdo que pone fin a litigio legal

El cineasta neoyorquino Woody Allen llegó a un acuerdo con los estudios de la compañía Amazon para poner fin a una demanda que presentó el pasado febrero contra la empresa por incumplimiento de contrato.

woody allen.jpg

El director de cine estadounidense Woody Allen exigió a Amazon una indemnización de USD 68 millones.

Foto: variety.com

Woody Allen acudió al tribunal federal para el sur de Manhattan en Nueva York luego de que Amazon desistiera del acuerdo para producir cuatro largometrajes, como habían acordado, basado en insistentes señalamientos contra el cineasta de que había abusado de su hija Dylan en 1992, cuando tenía siete años.

La división de Amazon de Hollywood rompió sus vínculos con Allen en 2018 cuando detuvo el lanzamiento de la comedida A Rainy Day in New York, producida por esta empresa, y luego descartó los planes para hacer lo mismo con el resto de las películas, señalan medios locales.

La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gómez, Jude Law y Elle Fanning.

Lea más: Woody Allen demanda a Amazon por abandonar acuerdo para una película

En sus argumentos al tribunal en ese entonces, el cineasta señaló que Amazon había justificado terminar el acuerdo al “hacer referencia a una acusación sin fundamento” de hace 25 años.

Allen, de 83 años, ha negado insistentemente las acusaciones y no ha sido acusado de ningún delito.

El cineasta argumentó además a la corte federal en su demanda que las acusaciones eran ya conocidas y que Amazon estaba al tanto de éstas cuando realizó los cuatro acuerdos por separados para cada una de las películas.

También aseguró que no había una base legítima para que Amazon incumpliera los contratos.

El pasado viernes el tribunal recibió un documento para que se desestimara la demanda, tras haberse logrado el acuerdo, cuyos detalles se desconocen.

La última película, Rifkin’s Festival, protagonizada por Gina Gershon y Christoph Waltz, está programada para estrenarse en 2020.

Más contenido de esta sección
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.
Cuando recibió el disparo de bala en su espalda en el set de la película Rust, el director del filme dijo que se sintió como un golpe con un bate de béisbol. En el rodaje falleció la encargada de fotografía, Halyna Hutchins.
En la 96 edición de los Óscar estará entregando alguno de los premios o presentará un segmento, el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, prevista para el 10 de marzo, anunció la Academia de Hollywood.
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.