Mundo Animal

Winter, la delfín que inspiró Dolphin Tale, tiene un memorial en Florida

La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia inspiró las películas "Dolphin Tale" y "Dolphin Tale 2", cuenta con un "memorial privado" en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida (EEUU), donde murió recientemente, como parte de un amplio homenaje abierto al público hasta el miércoles próximo.

"Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos y seguidores de Winter y celebrar la vida de un delfín increíble, uno que vivirá para siempre en nuestros corazones", dijo hoy a EFE Kelsy Long, directora de comunicación del acuario, situado en las inmediaciones de la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida.

"Nos reunimos como comunidad para celebrar la vida de Winter y el impacto que tuvo en todos y cada uno de nosotros. Están invitados a traer sus recuerdos (...) y disfrutar de la hermosa casa que ayudó a construir el Clearwater Marine Aquarium para ella", añadió.

La inspiradora historia de un delfín de cine

El delfín de 16 años, que saltó a la fama tras perder las aletas de la cola y protagonizar la saga de películas "Dolphin Tale", murió el jueves pasado después de luchar con anomalías gastrointestinales, indicó el acuario.

Una necropsia oficial mostró que Winter murió de torsión intestinal, que es cuando los intestinos "se retuercen sobre sí mismos" y cortan el suministro de sangre, detalló la doctora Shelly Marquardt, veterinaria de CMA, en una conferencia de prensa.

Lea más: Muere Winter, la delfín sin cola, inspiradora del filme Dolphin Tale

Marquardt explicó que el delfín tenía "controlado el dolor" como método paliativo para asegurar que se sintiera más "cómoda".

"Creemos que (Winter) estaba tan cómoda como podría haber estado y esa era una prioridad muy, muy alta dada la situación en la que estábamos", señaló la facultativa.

"Como veterinarios, hacemos el juramento de no causar daño", precisó.

La película sobre este inspirador animal fue estrenada en 2011 bajo la dirección de Charles Martin Smith y narra la historia real de Winter, un delfín hembra nariz de botella que fue rescatada en diciembre de 2005 frente a las costas de la Florida.

El CMA, que se dedica a rehabilitar tortugas de mar y delfines que padecen alguna dolencia, está recolectando donaciones de "los fanáticos que amaban al delfín Winter" y hasta el momento han recaudado más de 33.000 dólares.

Una parte de todos los fondos, según la web, "se destinará al cuidado de nuestros animales rescatados y residentes, así como a nuestra misión de rescatar, rehabilitar y liberar vida marina", puntualizó Long.

Además, un programa de presentación especial estará centrado en la vida y el legado de Winter, con imágenes originales del rescate del delfín, su vida y "las personas a las que tocó a través de su inspiradora historia".

Long insistió en que "todos son bienvenidos a unirse a una celebración de la vida en el Clearwater Marine Aquarium" a partir de este sábado 20, "con fechas extendidas hasta el miércoles 24 de noviembre".

En la noche de hoy se llevará a cabo un "memorial privado para todos los socios comunitarios y funcionarios electos de la CMA", precisó el parque marino sobre este evento que se transmitirá en vivo en WintertheDolphin.com.

"La delfín más famosa del mundo", como la llaman los medios floridanos, había llegado al acuario de la costa oeste de Florida después de haber sido rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar.

En el CMA colocaron a Winter, una delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario