07 may. 2026

Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi interpretarán himno del Mundial

Los estadounidenses Will Smith y Nicky Jam, junto con la albanokosovar Era Istrefi, interpretarán la canción oficial del Mundial de Rusia 2018, Live It Up, producida por el afamado DJ Diplo

will smith y nicky jam.PNG

El vídeo se podrá ver a partir del 7 de junio. Foto:@willsmith

EFE


Los aficionados de todo el mundo tendrán tiempo para aprender la música y la letra del ‘himno’ mundialista, que será desvelado por diversas plataformas este próximo viernes. El vídeo se podrá ver a partir del 7 de junio.

El actor estadounidense, el cantante de reggaetón y la artista albanesa participarán en el espectáculo que se celebrará ante 80.000 espectadores en el estadio Luzhniki, de Moscú, el próximo 15 de julio, justo antes de la final.

“Es un honor haber recibido esta petición para participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, solo queremos ver bailar al mundo”, afirmó Will Smith, según un comunicado difundido por la FIFA.

“Nunca he hecho una canción tan internacional, tantas estrellas se han unido para crear una fuerte vibración”, admitió Diplo; mientras que para Jam: “Grabar la canción oficial del Mundial es el logro de toda una vida. No muchos artistas tienen el privilegio de poder decir que han sido parte de esto”

Era Istrefi, por su parte, también expresó que “ser parte de la canción oficial del Mundial ha sido una experiencia increíble y emocionante. Trabajar al lado de artistas del talento de Diplo, Will Smith y Nicky Jam, por los que siento una gran admiración, ha sido increíble y muy divertido”.

Philippe Le Floc’h, director comercial de la FIFA, aseguró que “la sinergia entre el fútbol y la música es sorprendente, y ambos despiertan las emociones de los aficionados de todo el mundo. Esta canción –con una alineación de clase mundial digna del mayor espectáculo de la Tierra– encarna la emoción, la celebración y la unidad que la gente de todo el mundo compartirá durante la Copa Mundial de la FIFA 2018".


Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales figuran “Un’estate italiana”, de Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en 1990; “Gloryland”, de Daryl Hall con Sounds of Blackness, en 1994, y “La Copa de la Vida”, de Ricky Martin, en 1998.

En 2002, la canción oficial fue “Boom”, de Anastacia, mientras que el himno oficial vocal de Vangelis incluía elementos sonoros típicos coreanos y japoneses. En 2006, “The Time of Our Lives”, del cuarteto Il Divo, fue un éxito rotundo.

La canción “Waka Waka Waka (This Time for Africa)”, de Shakira, fue la canción oficial de Sudáfrica 2010 y “We Are One (Ole Ola)” fue la de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
El nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado Foreign Tongues, saldrá el 10 de julio, anunciado el legendario grupo de rock británico. La banda presentó un adelanto durante un encuentro público el martes en Nueva York, EEUU.
De las memorias de Paul Fischer sobre la racha creativa de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, a las tardes de cine continuado en el Montevideo, Uruguay, de Héctor Silva. Un recorrido por los años setenta, cuando el cine dejó de ser solo entretenimiento para convertirse en una forma de aprendizaje actoral y ambición artística.
La exposición se inaugura este jueves 7 de mayo en Roma y propone un diálogo entre tradición y contemporaneidad a través de la filigrana y la fotografía, en el marco de las Fiestas Patrias 2026.
Con más de 110 actividades en Paraguay y el exterior, se presentó el pasado miércoles la programación oficial de las Fiestas Patrias, que combina patrimonio, cultura viva y participación ciudadana. El Centro Histórico de Asunción será el protagonista de una celebración que busca resignificar el sentido de lo cívico desde la experiencia colectiva.
El libro La danza como disidencia frente al poder dictatorial. Casos emblemáticos en Buenos Aires y Asunción se presentó el pasado jueves 30 de abril, en el Archivo del Terror, e incluyó una obra performática en homenaje a los artistas que crearon cultura bajo regímenes opresivos.
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.