14 mar. 2026

Wiens suma candidatos para las municipales de octubre

33751467

Acuerdo. Wiens cerró trato para que Fátima Ayala sea la candidata de Añetete en Areguá.

GENTILEZA

La presidenta de la Seccional 434 de Caacupemí y convencional de la ANR, Fátima Ayala, se incorporó oficialmente al movimiento Colorado Añetete como candidata a la intendencia de la ciudad de Areguá.

La adhesión y candidatura fueron formalizadas durante una reunión de trabajo junto al presidenciable del movimiento, Arnoldo Wiens, y dirigentes locales, en un espacio de diálogo y planificación política enfocado en el fortalecimiento del proyecto en la ciudad.

Con esta incorporación, Colorado Añetete consolida su presencia en Areguá, sumando liderazgo territorial, trayectoria partidaria y una propuesta comprometida con el desarrollo local y la cercanía con la gente, según informaron desde dicho movimiento.

Cabe recordar que también en Luque ya se oficializó la candidatura a la Intendencia del actual concejal, Diego Romero, quien también suma el apoyo de varios dirigentes de Honor Colorado, que están disconformes con el manejo actual del Partido Colorado.

En Luque. El lunes pasado, Colorado Añeteté oficializó la candidatura de Diego Romero para la intendencia Municipal de Luque. Este lanzamiento cuenta con el respaldo del ex presidente Mario Abdo Benítez y del candidato presidencial Arnoldo Wiens.

Diego Romero, actual concejal de Luque, se presenta como una figura disidente conocida por su lucha contra la corrupción municipal.

“Acepto el desafío de encabezar este proyecto rumbo a la Intendencia Municipal de Luque”, expresó emocionado el actual concejal Diego Romero

“Los cartistas no son colorados de verdad, son empresarios que vinieron a apoderarse del Partido y de nuestra bandera”, criticó Romero.

“Este es el momento de recuperar los valores que dieron vida al Partido Colorado y a su verdadera dirigencia. Por eso quiero representar al auténtico coloradismo, y sé que Colorado Añetete representa la defensa real de los principios doctrinarios de la ANR y los intereses del pueblo antes que cualquier otro propósito de los que hoy ostentan el poder actual”, remarcó Romero.

En lo que respecta a Luque, al equipo del ex mandatario le tomó casi un año definir que Romero sea el elegido para la intendencia.

Demora. Pese a los ya mencionados apoyos de algunos dirigentes de Central, al interior del movimiento Añetete existiría impaciencia por la lentitud en que se van definiendo las candidaturas.

Esto se hace aún más evidente teniendo en cuenta que en Honor Colorado algunos candidatos ya vienen preparándose para la justa desde hace dos años.

Las internas municipales están previstas para el 7 de junio, por lo que a escasos seis meses urge la oficialización de los candidatos que pugnarán en dichos comicios.

La relación entre el abdismo y el cartismo sigue en quiebre, por lo que cada movimiento de la ANR irá por separado de cara a las municipales.

Hubo una abierta oposición en algunos municipios para llevar adelante lo que denominan concordia apoyando a un candidato único. Días pasados se dio ese paso en Misiones.

Mientras tanto, Wiens acelera su campaña por el Departamento Central y ayer anunció que en pocos días más llevará a cabo un acto en Villa Hayes.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez cuestionó la adjudicación de un departamento del MUVH al senador Javier Odilón Vera Medina, conocido como Chaqueñito, y sostuvo que hubo tráfico de influencias. También el senador Rafael Filizzola dijo que la vivienda se utilizó para asegurar el voto del senador.
El presidente Santiago Peña afirmó que aún no conversó con el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, sobre la adjudicación de un departamento en Luque al senador Javier Odilón Chaqueñito Vera dentro del programa Viviendas Económicas.
En medio de una crisis por medicamentos y mal servicio en el sistema de Salud, la ministra María Teresa Barán, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, evitaron asistir al Congreso a una reunión de la Comisión Bicameral que analiza el informe de la Contraloría.
Los cartistas incumplieron su promesa de dar el ejemplo y corregir primero la jubilación vip antes de impulsar la reforma de la Caja Fiscal. El proyecto del Ejecutivo avanzó en medio de protestas y ahora los senadores se ven presionados a iniciar, desde la próxima semana, la revisión de la Caja Parlamentaria.
La vuelta al esquema del Fonacide, con injerencia directa de los municipios en los fondos destinados a la alimentación escolar, es una opción que plantean los diputados opositores. Asimismo, consideran que, más que un castigo político al retirar recursos a las gobernaciones, se trata de una salida liviana y de un blanqueo disfrazado para evitar la intervención de los órganos de control y del Ministerio Público.
Ante el temor del Gobierno de Brasil por la incursión de militares de Estados Unidos en la frontera mediante el acuerdo suscrito por Paraguay –SOFA–, el ministro de Defensa precisó que existe un “reaseguro”, ya que todas las operaciones deben contar con la aprobación del Congreso.