El también ex senador había sido designado en dicho cargo por Abdo Benítez tras su derrota electoral en diciembre pasado, donde perdió ante el candidato cartista Santiago Peña, actual presidente electo de la República.
Si bien ayer confirmó que no seguirá en el puesto en el que había reemplazado al experto en energías renovables Eduardo Viedma, no explicó los motivos de su decisión.
Wiens fue uno de los que se jugaron por la candidatura de Santiago Peña apenas terminaron las internas coloradas y fue incluso calificado por el ahora presidente electo como el símbolo de la unidad dentro de la ANR, tras la fuerte división que se generó.
Sin embargo, una vez terminadas las elecciones, Peña lo dejó de lado y ya ni siquiera atendió las llamadas del ex ministro, según revelaron fuentes del partido.
Wiens anhelaba seguir como consejero de Itaipú, donde percibirá hasta el próximo 14 de agosto G. 82.549.200 sin contar los beneficios.
Desde que asumió en dicho cargo la mayor parte del tiempo lo dedicó a hacer proselitismo con Peña por todo el país e incluso por el exterior.
Luego ya no se supo de él hasta ayer, cuando anunció que estará en la hidroeléctrica hasta el 14 de agosto.
En principio se mencionó también que podría ir como embajador en uno de los países donde se generaron vacancias, pero hasta la fecha el presidente electo no le mencionó para ningún cargo.
Wiens fue durante las internas coloradas uno de los fuertes críticos del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“En estas internas vamos a enfrentar al crimen organizado, a ese equipo que está en otra frecuencia de la línea histórica del Partido Colorado”, había señalado en uno de sus discursos como precandidato presidencial.
Luego de perder las internas, fue el primero en aliarse a Peña y aparecía en todos los actos, siendo considerado una figura de la unidad colorada.
Incluso en uno de los actos había pisoteado y lanzado un billete de 100 dólares para demostrar que no pierde su valor pese a ser pisoteado, tal como ocurrió entonces con Peña debido a los ataques que recibía por ser delfín de Cartes.