19 abr. 2024

Wiens amenaza con alejarse de Colorado Añetete

El senador colorado Arnoldo Wiens ratificó su negativa a aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, y dejó en claro que está dispuesto a alejarse de Colorado Añetete, si se resuelve apoyar como bancada la renuncia.

arnoldo senador.jpg

El senador colorado Arnoldo Wiens. Foto: Walter Franco.

“En ese caso voy a tener que abrirme de la bancada, si soy una molestia”, fue la respuesta tajante del representante de la Cámara Alta al ser consultado sobre la posibilidad de que el movimiento Colorado Añete resuelva apoyar – en mayoría- la renuncia y posterior juramento de Horacio Cartes, en el Senado.

Lea más: División en Añetete pone en jaque juramento de Cartes como senador

Wiens ratificó fehacientemente su decisión de no acompañar esa posibilidad, lo que desnuda aun más las crispaciones existentes dentro del Partido Colorado.

El senador volvió a reiterar que el caso de Dario Messer, acusado por estar involucrado en supuesto lavado de dinero y su presunta vinculación con el mandatario, fue “la gota que colmó el vaso”.

Además de Wiens, sus correligionarios y colegas Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Eduardo Petta tampoco apoyarían la eventual renuncia. Por su parte, el senador Juan Carlos Calé Galaverna también había manifestado que agotará todas las instancias para evitar que la bancada vote a favor.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.