11 jul 2026

Whitney Houston “dará” un concierto en forma de holograma el próximo año

La cantante estadounidense Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012, dará un concierto el próximo año en forma de holograma, informó el portal especializado Billboard.

whitney.JPG

Whitney Houston dará un concierto en forma de holograma el próximo año. Foto: exitoina.perfil.com

EFE

El holograma de la célebre artista actuará en “un gran recinto estadounidense” y el concierto se emitirá en directo por televisión y ordenadores de todo el mundo a través de la web FilmOn.com.

Pat Houston, presidenta del fondo fiduciario de Houston, añadió que se contempla también la posibilidad de lanzar una gira internacional tras la realización de ese concierto.

“Es una gran oportunidad para sus fans el poder ver la reinvención de una de las artistas femeninas más celebradas de la historia y continuar un legado de actuaciones que no se olvidarán”, afirmó Houston.

La iniciativa cuenta con el apoyo del multimillonario griego Alki David, director ejecutivo de Hologram USA, la empresa encargada de crear la imagen en movimiento con componentes pertenecientes a actuaciones pasadas de la diva, mientras que la música, la iluminación y la coreografía se creará con colaboradores originales de Houston.

“El concierto”, detalló David, “no será simplemente ver cómo Whitney sale a escena, canta y se marcha, sino que tendrá una narrativa que documentará partes de su vida y sus logros. Será una celebración de Whitney”.

El holograma de Houston se realizará de la misma manera en la que se crearon recientemente los de Tupac y Snoop Dogg sobre los escenarios del Festival de Coachella.

Las negociaciones entre Houston y David se han venido desarrollando en los últimos dos años a pesar de las reticencias iniciales por parte de la familia de la artista, según confirmó David.

Hologram USA se ha involucrado previamente en la creación de hologramas de otros artistas fallecidos como Buddy Holly, Roy Orbison, Patsy Cline y Liberace.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.
La española Pepa Rojo presidirá el Jurado de Metales de una de las disciplinas con mayor protagonismo en la industria creativa actual. El equipo reúne a referentes de ocho países de Iberoamérica y Estados Unidos.