28 abr. 2024

WhatsApp pondrá fin a las capturas de pantalla

La popular aplicación de mensajería WhatsApp prepara una nueva actualización que acabará con las polémicas capturas de pantalla. El objetivo es proteger la privacidad de sus usuarios.

WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo está probando en su aplicación beta la función.

Foto: Álex Barredo

WhatsApp trabaja en una nueva actualización de sus políticas de seguridad y entre ellas se incluye la opción de que los emisores y receptores de mensajes no puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

Según el portal WABetaInfo, la nueva función estará disponible para los sistemas operativos Android durante las próximas semanas. No se especifica si esto también será posible en el sistema iOS, aunque la compañía suele extender sus novedades a diferentes sistemas.

Lea además: WhatsApp, el chat móvil más popular del mundo cumplió 10 años

La aplicación de bloqueo de capturas de pantalla viene de la mano con las lecturas de huellas digitales que la App pretende poner en marcha próximamente. Los usuarios deberán registrar sus huellas para abrir el chat.

Hasta el momento la compañía no informó sobre estas novedades, pero surgen preguntas sobre el uso en las plataformas de WhatsApp Web y tabletas.

Nota relacionada: WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

Las nuevas medidas de seguridad pretenden reforzar la protección e inviolabilidad de las conversaciones que tienen los usuarios de esta popular aplicación.

Las cifras de WhatsApp: Diariamente se envían unas 55.000 millones de mensajes, se comparten más de 4.500 millones de fotos y se envían más de 1.000 millones de videos.

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.