25 may. 2024

WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

WhatsApp loGO.JPG

WhatsApp agregó filtros para gestionar las conversaciones.

Para empezar, los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”, que se pueden seleccionar con solo un toque.

En “Todos”, los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes y “No leídos” es la “opción perfecta” para cuando se quiere ver con qué conversaciones hay que ponerse al día o cuáles hay que responder, explica WhatsApp.

En esta última opción se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

El filtro de “Grupos” es una función muy solicitada, según la aplicación.

“Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades”.

“Abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a tus mensajes rápidamente”.

Así, se han lanzado estos nuevos filtros de chat para que los usuarios puedan hacerlo sin tener que desplazarse por toda la bandeja de entrada, resume la red de mensajería.

“Desplegando filtros de chat en WhatsApp para que puedas encontrar rápidamente los mensajes importantes”, ha escrito tanto en su página de Facebook como a través de su canal de WhatsApp Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

La compañía cree que los filtros harán que sea más fácil para las personas mantenerse organizadas y encontrar las conversaciones más importantes, y permitirán navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

Esta función ya se empezó a implementar entre los usuarios hoy y estará disponible para todos en las próximas semanas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.