04 ene. 2026

Wendy Sulca actualiza su Cerveza, cerveza con fusión de cumbia y hip hop

La cantante peruana Wendy Sulca lanzó este fin de semana un nueva canción junto a la argentina Miss Bolivia y la chilena Maca Del Pilar donde rememora Cerveza, cerveza, uno de sus éxitos de folclore andino que desde internet la hicieron famosa internacionalmente en 2008, cuando ella apenas tenía 12 años.

Wendy Sulca.jfif

El año pasado, Wendy Sulca lanzó Mi Tierra, tema de fusión donde ensalza las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.

Foto: @Wendy_Oficial

En Cerveza, cerveza 2.0 Wendy Sulca cambió el estilo chicha de los huaynos que tanto la caracterizaron en su infancia artística para ahora, a sus 23 años, reconvertir ese popular tema con una nueva letra y una mezcla de electrocumbia y ritmos urbanos como el hip hop.

La nueva Cerveza, cerveza sirvió a la artista peruana para inaugurar su vínculo firmado recientemente con la discográfica Sony Music y la distribuidora musical The Orchard.

“Estoy muy emocionada y agradecida. Se vienen muchos proyectos increíbles y, una vez más, ¡gracias por confiar en mí!”, escribió la cantante en redes sociales.

Le puede interesar: Wendy Sulca borró su video de Cerveza, cerveza

Recientemente Sulca ya plasmó el cambio de su estilo musical al lanzar Eso ya fue, tema de estilo urbano donde pasaba página al huayno La Tetita, el otro gran éxito folclórico de su infancia, que cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube, las mismas que la antigua Cerveza, cerveza.

Embed

Sin embargo, la joven cantante nunca ha renegado de sus raíces, como cuando el año pasado lanzó Mi Tierra, tema de fusión donde ensalza las costumbres andinas como Ayacucho, la región del sur de los Andes peruanos de donde procede su familia.

También puede leer: Wendy Sulca estrenó Eso ya fue

Antes de ello, la peruana ya había probado con música más comercial donde intercaló temas propios con versiones de éxitos internacionales como Like a virgin, de Madonna, o Explosión, una recreación electrónica del Wrecking Ball de Miley Cyrus.

Sulca estará en la próxima edición Vivos x el rock, uno de los mayores festivales musicales de Perú, donde comparte cartel con bandas como The Strokes, Slipknot, Fito Páez, Mago de Oz y The Rasmus, entre otros.

Embed

Más contenido de esta sección
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.