27 nov. 2025

Weinstein alcanza un acuerdo por USD 44 millones, según NYT

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein alcanzó un preacuerdo por USD 44 millones para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York, informa el New York Times.

Harvey Weinstein.jpg

Las denuncias contra Harvey Weinstein comenzaron en el 2017.

Foto: foxnews.com.

Todavía se desconoce si este preacuerdo incluiría una admisión por parte del productor Harvey Weinstein de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra -y que él niega- por más de 80 mujeres, alguna de ellas conocidas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong’o.

Según el rotativo neoyorquino, de los USD 44 millones del acuerdo, 30 se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las demandas.

En paralelo a este acuerdo civil, Weinstein afronta un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en el estado de Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

Nota relacionada: Harvey Weinstein irá en mayo a juicio por agresión sexual

Weinstein pasó de ser un intocable de Hollywood a convertirse en un apestado en la industria por las decenas de acusaciones de agresión sexual en su contra.

Las primeras acusaciones se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K., John Lasseter o Bryan Singer.

El movimiento “Me Too” saltó después de Hollywood al mundo de la política y de los medios de comunicación.

Nota relacionada: Harvey Weinstein: de “Dios” de Hollywood a pobre diablo en 6 meses

Estas acusaciones abrieron incontables frentes ante la Justicia al ex productor, que en mayo de 2018 se entregó a las autoridades y fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza de USD 1 millón.

A raíz de su hundimiento, Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, un auténtico imperio empresarial y cinematográfico, que fue vendida y disuelta el año pasado.

Más contenido de esta sección
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).