19 abr. 2024

Weinstein alcanza un acuerdo por USD 44 millones, según NYT

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein alcanzó un preacuerdo por USD 44 millones para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York, informa el New York Times.

Harvey Weinstein.jpg

Las denuncias contra Harvey Weinstein comenzaron en el 2017.

Foto: foxnews.com.

Todavía se desconoce si este preacuerdo incluiría una admisión por parte del productor Harvey Weinstein de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra -y que él niega- por más de 80 mujeres, alguna de ellas conocidas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong’o.

Según el rotativo neoyorquino, de los USD 44 millones del acuerdo, 30 se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las demandas.

En paralelo a este acuerdo civil, Weinstein afronta un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en el estado de Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

Nota relacionada: Harvey Weinstein irá en mayo a juicio por agresión sexual

Weinstein pasó de ser un intocable de Hollywood a convertirse en un apestado en la industria por las decenas de acusaciones de agresión sexual en su contra.

Las primeras acusaciones se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales como Kevin Spacey, Brett Ratner, Louis C.K., John Lasseter o Bryan Singer.

El movimiento “Me Too” saltó después de Hollywood al mundo de la política y de los medios de comunicación.

Nota relacionada: Harvey Weinstein: de “Dios” de Hollywood a pobre diablo en 6 meses

Estas acusaciones abrieron incontables frentes ante la Justicia al ex productor, que en mayo de 2018 se entregó a las autoridades y fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza de USD 1 millón.

A raíz de su hundimiento, Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, un auténtico imperio empresarial y cinematográfico, que fue vendida y disuelta el año pasado.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.