27 may. 2026

Warner Bros. ofrece gratis Just Mercy para “aprender más sobre el racismo”

La película Just Mercy estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos, durante el mes de junio, para espectadores interesados en “aprender más sobre el racismo sistémico” en la sociedad estadounidense, informó este martes el estudio Warner Bros. en un comunicado.

Just Mercy.jpg

La película Just Mercy estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos.

Foto: @JustMercyFilm

El filme dirigido por Destin Daniel Cretton, estrenado en 2019, se centra en la figura real del abogado Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan), conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados en EEUU.

La historia narra el caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama que fue condenado por asesinato pese a contar con una coartada, ya que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos en el momento en el que se produjo el crimen.

Nota relacionada: Los Oscar, Netflix, Disney y gigantes de Hollywood condenan racismo en EEUU

“Creemos en el poder de las historias”, sostiene el comunicado de la compañía. “Nuestra película (…) es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad”, agrega.

El anuncio llega tras varias jornadas de multitudinarias manifestaciones en el país tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Embed

“Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy”, continúa el comunicado.

La decisión del estudio llega el mismo día que el mundo de la cultura mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos con una foto en negro en Instagram y bajo el lema “Black Out Tuesday”.

Lea más: La carrera a los Oscar se inicia con Just Mercy y Dolor y gloria

Michael B. Jordan, productor y actor protagonista de la película, dijo a Efe en una entrevista previa al estreno de la cinta que “las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy”, añadió.

El intérprete deseó que la cinta tuviese un impacto en la sociedad y lograse que el espectador “piense de manera un poco distinta y empiece a ser parte del cambio”.

Más contenido de esta sección
La estrella puertorriqueña Bad Bunny arranca este sábado una serie de diez conciertos en Madrid, antes de que Shakira haga lo propio con doce fechas, reforzando a la capital española como epicentro europeo de los ritmos latinos.
La Feria Internacional del Libro (FIL) abrirá oficialmente una edición más este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal con Estados Unidos como país invitado de honor. En su décima edición, la FIL busca consolidarse no solo como el principal evento editorial del país, sino también como un espacio de reflexión cultural, intercambio internacional y formación de nuevos lectores.
Con el lema “Creatividad con alma”, el FIAP 2026 celebra una nueva edición reafirmando su compromiso con las ideas que trascienden lo técnico para generar emociones, conexión e impacto real. En su edición número 57, el festival pone en valor una creatividad auténtica, culturalmente relevante y capaz de dejar huella en las personas y en la industria iberoamericana.
La exposición colectiva reunirá a artistas de Oviedo y Asturias, España, así como Coronel Oviedo, Paraguay, en una muestra que apuesta por el diálogo entre identidades, memorias y lenguajes contemporáneos. El proyecto también busca consolidar una diplomacia cultural entre ambos territorios a través del arte.
El concierto Arpa, vientos y cuerdas abrirá una nueva edición del tradicional ciclo cultural con acceso gratuito en el Centro Cultural Staudt. La propuesta reunirá a destacados músicos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) en un formato que prioriza el diálogo artístico entre los intérpretes.
La compañía asuncena abrió su primera temporada bajo la dirección de Miguel Bonnin y la guía de la maestra internacional Elna Matamoros. La obra cumbre del ballet romántico continúa en cartelera en el Teatro Municipal este fin de semana con música en vivo.