22 may. 2024

Wali Iturriaga: “La risa nos tiene que sanar a todos”

El comediante argentino Wali Iturriaga llega en mayo con su show teatral La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos? , el cual se presentará en el Teatro Guaraní el 10, 11 y 12 de mayo.

27656251

A pura risa. El show del comediante argentino dura aproximadamente dos horas y se espera mucha interacción con el público.

El influyente poeta, crítico literario y dramaturgo inglés John Dryden decía que la obra de teatro debe ser una imagen justa y vivaz de la naturaleza humana y calca a la perfección al show de La Jenny, del comediante y artista Wali Iturriaga, quien muestra la realidad de las parejas de una manera cómica y dicharachera.

Una nueva propuesta

Precisamente, el artista argentino lleva al teatro el show teatral denominado La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos?, una nueva propuesta fresca y a la vez cómica de los dos personajes que ya conquistaron a gran parte del globo con sus singulares ocurrencias compartidas en redes sociales.

La puesta en escena de Iturriaga llega al país el próximo 10 y 11 de mayo a las 20:30, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva de Asunción). Debido a que las entradas se encuentran a punto de agotarse, agregaron una fecha más que será el 12 de mayo, a las 20:00. Las entradas se encuentran en venta con Red UTS, Plateas G. 180.000, Vip Plata G. 220.000 y Vip Gold G. 250.000.

El pasado viernes, el comediante llegó al país para realizar una gira de medios, donde en conversación con UH manifestó que este show está completamente renovado e inspirado en situaciones de la vida real, aseguró que se encuentra sumamente feliz de reencontrarse con el público paraguayo y volver al país, donde se reconecta con sus raíces.

“Me siento muy feliz, disfrutando cada segundo de todo, de estar acá, de encontrarme con la gente, de recorrer las calles. Para mí no solamente es venir a hacer un show acá, sino venir a reencontrarme con parte de mi vida, de mi infancia, de recordar hasta último momento antes de mudarme a Buenos Aires, de estar con mi familia, mi hijo chiquito, recorriendo”, aseguró.

El ganador de la Estrella de Mar a Mejor Humorista 2024 en Mar del Plata, es amante de la sopa y el chipa guasu, degustador del tereré y un hablante empedernido del guaraní, el cual utiliza bastante en sus sketch de la Jenny. Para él, Paraguay es amor total y un punto de encuentro con su familia y su inolvidable infancia, por eso lo pone más feliz traer su espectáculo a suelo guaraní.

“Es una mezcla de emociones que obviamente se funden en esta presentación de show, que es lo que más contento me pone. Venir a mostrar lo que hago acá, que tanto quiero”, indicó.

27656259

Paraguay. Iturriaga es amante de la sopa y el chipa guazu.

En cuanto al nuevo espectáculo, indicó que ¿Dónde está Juan Carlos? Nació para hacer reír no solo a las personas que lo siguen desde el inicio de su carrera, sino para la gente que recién se empieza a conectar con la Jenny, haciendo una mezcla de todas las historias que venía contando, hasta las nuevas situaciones que surgen en el camino, haciendo que el sumiso de Juan Carlos se revele a la “tóxica” de su esposa.

El show tendrá una duración aproximada de casi dos horas, pero Iturriaga asegura que se quedará en escena hasta que lo echen del teatro.

“No es solamente yo parado haciendo monólogos y stand-up, sino que pasan un montón de cosas porque ahí hay música en vivo. En vivo real, acá sí toco instrumentos reales, canto en vivo. Hay mucha interacción y juego con la gente que se divierte muchísimo”, señaló.

La risa nos sana

¿Hay mensaje de fondo? Es la consulta y la respuesta fue contundente: La risa nos tiene que sanar.

27656236

El artista se volverá a presentar en el país.

Foto: Gentileza.

“Tiene que llegar un momento, ya sea en el teatro o ese momento que uno encuentra un video mío de humor, donde la risa tiene que sanar, donde uno tiene que ahí despojarse de todos los prejuicios, de todo lo malo que este pasando y que ahí diga ´yo me quiero reír de esto´, mi cuerpo está decidiendo reírse de esto”, añadió.

Asimismo, indicó que las historias de la Jenny y Juan Carlos, de las relaciones “tóxicas” que pueden tener, deben enseñar a las parejas y a uno mismo a como no ser en su relación de pareja y entender que está haciendo bien y que podría estar afectando a la pareja.

“Todas estas situaciones que yo muestro, que no son todas, pero que muestro de toxicidad, de celos de parejas, es un mensaje justamente de lo que quizás no hay que hacer, que a la gente le termina ayudando positivamente desde ese lado, de encontrarse con un video donde hombre o mujer es tóxico con el otro y vos decís ´che, mirá, quizás en algún momento fui así, necesito cambiar´, reírme de esto hoy para cambiar”, manifestó a la par de recordar que ha recibido muchos mensajes de sus seguidores contando que sus videos los ha ayudado a superar alguna crisis personal mediante la risa.

“Hay gente que uno sin querer ayuda con la risa, gente que tiene depresión, que está pasando un mal momento, que perdió a algún familiar y uno dice mirá, a la distancia, casi sin saber puedo ayudar y mejorar al menos un momento de esa persona”, sentenció.

Más contenido de esta sección
María es la cinta de ficción que muestra una mirada actual sobre el rodaje traumático de El último tango en París (1972), que arruinó la vida de la actriz francesa María Schneider. El filme se presentó este martes en Cannes, en plena ola de #MeToo.
El actor y director español Antonio Banderas, a punto de estrenar el musical Tocando nuestra canción en su Teatro del Soho de Málaga (sur de España), anunció este martes que volverá a trabajar en Broadway en 2025 y antes participará en un filme junto al actor británico Anthony Hopkins.
El actor estadounidense Jason Momoa confirmó su relación con la actriz de origen puertoriqueño Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, con la publicación de varias fotografías en la red Instagram, de las que se hacen eco medios locales.
Jon Bon Jovi, el vocalista del grupo Bon Jovi, admite que “el rock and roll ha quedado desierto” en los últimos tiempos, en una entrevista con EFE para presentar Forever, el disco conmemorativo de los 40 años de la banda estadounidense.
El polifacético actor Raúl Daumas se encuentra de parabienes, ya que terminó de rodar una nueva película en los Estados Unidos. En conversación con ÚH comparte entretelones de Out of Tune.
Ana Gabriel debía cantar el 22 de mayo en Paraguay, pero por problemas de salud se presentará el 11 de junio.