03 sept. 2025

Vuelven a escrachar en su casa a Fernando Lugo

Jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) volvieron a realizar un acto de repudio en la noche de este jueves frente a la residencia particular del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Escrache casa Lugo.jpg

Escrache a Fernando Lugo | Juan Agüero


Aproximadamente una decena de personas “empapeló" el domicilio del ex presidente de la República, a quien señalan de ser uno de los responsables de que el proyecto de enmienda constitucional siga en pie.

Los “escrachadores” llevaron banderas paraguayas y luego de arrojar papel higiénico y pintarrajerar el portón de la casa de Fernando Lugo se tomaron fotografías.

El proyecto fue enviado a comisiones para su estudio, pero los colorados oficialistas anunciaron que lo rechazarán debido a que ya no encuentran sentido a la modificación de la Constitución Nacional con la renuncia de Horacio Cartes para presentarse en las elecciones para un periodo más en el Gobierno.

Más contenido de esta sección
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional cometieron un violento asalto a fleteros en la mañana de este miércoles en Zeballos Cué de Asunción.
Mirtha Fernández (PLRA), intendenta de la ciudad de Valenzuela (Cordillera), se encuentra prófuga de la Justicia desde hace unos ocho días. En la Municipalidad presentó un pedido de permiso que será estudiado. En caso de no presentarse, se convocará a una elección entre los concejales para interinar la Administración municipal.