Nacionales

Vuelven a aplazar sentencia de Napout en EEUU

La jueza Pamela Chen decidió nuevamente aplazar la sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU. La nueva fecha fue fijada para el mes de agosto.

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había sido hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel.

Su sentencia se iba a fijar primeramente este mes de abril, luego se pasó a junio y ahora se determinó que la condena se dé a conocer el 29 de agosto próximo, según informó el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.

Embed


Con esto se sabrá cuántos años de cárcel enfrentará el ex dirigente deportivo en los Estados Unidos. Napout se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York.

En el mismo caso, el FIFAgate, también fue hallado culpable por un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn el brasileño José María Marín.

Para la Justicia de EEUU se comprobó que ambos fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Dejá tu comentario