14 dic. 2025

Vuelven a aplazar sentencia de Napout en EEUU

La jueza Pamela Chen decidió nuevamente aplazar la sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU. La nueva fecha fue fijada para el mes de agosto.

napout juicio.jpg

El ex titular de la Conmebol, Juan Ángel Napuot (tercero, de izq. a der.), llegó a su juicio ante un tribunal en Brooklyn, EEUU. EFE

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había sido hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel.

Su sentencia se iba a fijar primeramente este mes de abril, luego se pasó a junio y ahora se determinó que la condena se dé a conocer el 29 de agosto próximo, según informó el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.

Embed

Con esto se sabrá cuántos años de cárcel enfrentará el ex dirigente deportivo en los Estados Unidos. Napout se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York.

En el mismo caso, el FIFAgate, también fue hallado culpable por un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn el brasileño José María Marín.

Para la Justicia de EEUU se comprobó que ambos fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.