09 sept 2026

Vuelve la ficción nacional con El Regreso de las sombras

La escalofriante serie de ficción nacional volverá a la pantalla chica, esta vez se trata de El regreso de las sombras, que es una extensión de aquel clásico Sombras en la noche. En esta oportunidad vuelven de la mano de Telefuturo este lunes.

El regreso de las Sombras.jpg

La primera entrega se estrenará el 1 de marzo en el canal Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

Clotilde Cabral, la creadora de las entregas de El regreso de las sombras, habló este jueves con radio Monumental 1080 AM para brindar algunos detalles de la producción, que es una extensión de Sombras en la noche, un programa que hizo historia en su momento.

La serie de ficción nacional se estrenará este lunes, 1 de marzo, a las 22.00. Cabral adelantó que el primer capítulo se denomina Los Camioneros y desarrolla la historia de un camión que se perdió en un monte.

La segunda entrega será sobre la Casa del Horror, que está relacionada a la vivienda donde ocurrió un quíntuple asesinato en el microcentro de Asunción en octubre de 2018.

“Después de tanta espera vamos a cumplir con la audiencia”, expresó la creadora de la serie, quien a su vez comentó que el rodaje de las escenas se hizo con tecnología de primer nivel.

Embed

“Los guiones tratamos de hacer para mantenernos con mitos y leyendas y esta vez también tomamos los hechos que ocurrieron, recientemente, para que la gente pueda tener una idea”, describió, trayendo a colación el ejemplo de la Casa del Horror.

El elenco de actores está conformado por algunas de las principales figuras de Sombras en la Noche y un equipo joven, Clotilde Cabral, Jesús Pérez, Margarita Irún, Lali González, Bruno Sosa, Celso Franco, entre otros.

La emisión de la serie se hará de lunes a jueves la próxima semana y de lunes a miércoles en la siguiente semana, a las 22.00. A partir del 21 de marzo la entrega se hará los domingos de noche.

Sombras en la Noche es la serie de ficción de mayor éxito de la televisión paraguaya. Fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República y de interés cultural por el Ministerio de Cultura.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.