18 feb. 2025

Vuelco de vehículo en Asunción deja un muerto y varios heridos

Un joven de 23 años perdió la vida tras el vuelco del vehículo en el que circulaba en el barrio Hipódromo de Asunción. Otros cuatro jóvenes quedaron heridos. La Policía presume que la causa del percance fue la alta velocidad que llevaba el rodado.

accidente.jpg

El fatal accidente ocurrió en el Barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción en la madrugada de este sábado.

El fatal accidente se produjo en la madrugada de este sábado, sobre las calles Paso de Patria casi Villarrica, en el barrio Hipódromo en la ciudad de Asunción.

Según informes, el conductor del rodado, identificado como Luis Torres, no pudo doblar a tiempo en la curva, por lo que fue a impactar contra unos bloques de cemento que se encontraban en una vereda. A raíz de esto, el automóvil volcó y terminó chocando contra la muralla de una vivienda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1652256842737672192

El comisario Arnaldo Irala mencionó a Telefuturo que el percance se produjo debido a la alta velocidad en la que circulaban los jóvenes y debido a esto no pudieron tomar de manera prudente la curva.

En el vehículo se encontraban cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer. Debido al fuerte impacto, el vehículo terminó volcando y uno de los ocupantes perdió la vida por las lesiones, mientras dos de los ocupantes quedaron atrapados y fueron rescatados por los bomberos voluntarios.

Lea más: Violento choque frontal provoca muerte de joven conductora en Luque

El fallecido fue identificado como Diego Pedrina Brizuela, de 23 años. El joven se encontraba en la parte trasera del rodado y su deceso se habría producido debido al impacto contra uno de los bloques de cemento.

El conductor del rodado, quien resultó sin heridas de gravedad, fue derivado hasta la Patrulla Caminera de San Lorenzo para la prueba de alcotest, en la que dio positivo con 1,071 MG/L. La fiscala Rosa Noguera confirmó que se procederá a la aprehensión del hombre y la posterior investigación de los hechos.

La representante del Ministerio Público confirmó que dentro del rodado fueron encontradas varias botellas de alcohol.

Los demás jóvenes involucrados, cuyos datos se desconocen, fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma, donde uno de ellos se encuentra en estado delicado.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en la madrugada de este martes, al costado de la ruta que une las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este. Se presume que una víctima de asalto habría reaccionado contra el hombre.
Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron un asalto en el microcentro de Ciudad del Este. Los asaltantes lograron huir y los investigadores revisan cámaras de seguridad para buscar identificar a los sospechosos.
El contralor Camilo Benítez, uno de los participantes de la cumbre de poderes realizada a raíz del escándalo de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, dio detalles sobre lo conversado con las autoridades del Estado. Resaltó algunos de los delineamientos establecidos, especialmente aquellos “que dan tranquilidad” para que sigan sacando a la luz los mensajes.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de 7 compresores de acondicionadores de aire, que dejó al personal y a los pacientes a merced del intenso calor. Mientras que en el Hospital de Areguá están sin energía eléctrica.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
Tras la cumbre de poderes en el marco del escándalo Lalo Gate, el presidente Santiago Peña hizo un llamado en la lucha contra la corrupción.