El incendio consumió por completo una vivienda de material ubicada en el kilómetro 225 de la ruta N° 6 Dr. Juan L. Mallorquín, dentro del predio de la fábrica Comil, Silos y Secadores, en la jurisdicción de Tavapy, Alto Paraná.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 09:00 y fue reportado a la Subcomisaría 39 ª por un vecino, quien alertó a las autoridades mediante una llamada telefónica.
Personal policial acudió al lugar a bordo de la patrullera. Al llegar, los agentes dialogaron con Hugo Paredes Ramírez, de 34 años, inquilino de la vivienda siniestrada y empleado de la fábrica.
Paredes relató que, en el momento del incendio, se encontraba en el interior de la vivienda junto a su concubina y sus dos hijos menores, cuando notó una humareda proveniente del baño.
Al intentar verificar, ya era demasiado tarde; el fuego se había extendido rápidamente por el techo de zinc, consumiendo la totalidad de la estructura y todas las pertenencias familiares.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rita fue convocado de inmediato y logró sofocar las llamas, aunque el daño fue total.
Afortunadamente no se reportaron víctimas, solo daños materiales.