19 abr. 2024

“Volvé a Palmear” y vivir el San Juan en las calles de Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a participar este sábado de un gran San Juan en las calles del microcentro capitalino.

San Juan.jfif

En la Plaza de la Democracia y en otros puntos de Asunción y Central se realizan celebraciones por San Juan.

Foto: Municipalidad de Asunción

Con la frase “Volvé a Palmear”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción invita a vivir nuevamente de la experiencia del San Juan en las calles del microcentro capitalino, desde las 10:00 hasta las 17:00 de este sábado 2 de julio.

Para el evento, la calle Palma será exclusivamente peatonal. Además, el San Juan será en casi toda su extensión, específicamente desde 15 de Agosto hasta la calle Montevideo.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1543006597793910784

El cronograma del encuentro arranca con la representación del conocido Casamiento Koygua para las 10:30, a cargo del elenco Tavyrai Partida; mientras que a las 13:00 subirá al escenario la reconocida comediante paraguaya Clara Franco, con su personaje de la yuyera.

Posteriormente, a las 14:00 se presentará el Grupo Folclórico Diamante; a las 15:00 será el concierto de los Reciclados de Cateura; mientras que a las 16:00 se realizará el show de la banda y los bailarines de la Municipalidad de Asunción.

Finalmente, para las 17:00, el cronograma para el San Juan establece la interpretación de clásicos de los 70, 80 y 90, a cargo del grupo Dreamer’s Covers.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.